Logo Autobild.es

Futuro de Husqvarna: scooter eléctricas y cilindrada media

Futuro Husqvarna
Toca repasar el futuro de la marca nórdica bajo el paraguas de KTM.

La presentación del plan de futuro del Grupo KTM para los próximos años no puede ser más interesante. El otro día el bombazo fue el anuncio que Gas Gas producirá motos de calle, de estilo naked y touring. Hoy toca repasar otra marca que está viviendo una nueva vida bajo la firma austriaca. El futuro de Husqvarna luce sensacional, con un claro enfoque en las motos eléctricas y la electromobilidad, incluyendo también bicicletas y otros vehículos libres de emisiones, y con el lanzamiento de nuevas propuestas realmente interesantes.

La scooter eléctrica de Husqvarna

Parece claro que las motos eléctricas serán protagonistas más pronto que tarde, especialmente dentro de las grandes ciudades. El grupo KTM no se quiere quedar fuera y todo parece indicar que Husqvarna será una de las protagonistas en esta electrificación de la gama. La primera en llegar será la Chetak Scooter eléctrica, aunque la moto eléctrica de Husqvarna llegará solo unos meses después.

Futuro Husqvarna

A diferencia de la primera, que estará más orientada en la practicidad, será su aspecto y su rollo, mucho más interesante. Seguirá ese estilo nórdico, diseño limpio y tecnológico, con detalles de color muy chulos y sugerentes. Tendrá varios niveles de potencia y es de esperar que pueda contar con baterías de distinto tamaño, según las necesidades.

Además de la scooter eléctrica de Husqvarna, la firma sueca también producirá bicis eléctricas de diferente tipo, como la Husqvarna Extreme Cross 9. Es de esperar que la colaboración con BAJAJ, socio indio del Grupo KTM, también pueda permitir el desarrollo de tecnología eléctrica que pueda llegar a motos de altas prestaciones libres de emisiones, tanto para Husqvarna como para KTM.

Husqvarna 501

Sobre el desarrollo del nuevo motor bicilindrico de KTM, que montan las KTM 490, se espera que Husqvarna pueda articular toda una gama de motos de cilindrada media realmente interesante. Tal como vemos en el plan de futuro de Husqvarna, vemos como habrá varias motos con este propulsor, tanto en el segmento naked, como en las touring o en las motos de enduro/supermoto.

Futuro Husqvarna

También se espera la llegada de motos de cilindrada más pequeña, incluso de 125 centímetros cúbicos y estilo naked. Sobre estas líneas puedes ver todo el objetivo de motos nuevas de Husqvarna, que llegarán a todos los frentes, incluyendo nuevas motos de estilo neoretro que tanto éxito ya le están dando a la firma nórdica.

Motos clásicas, motos off-road, motos para ciudad, motos eléctricas, bicicletas y patinetes eléctricos. Husqvarna plantea un futuro espectacular por delante y en los próximos años veremos toda una revolución de modelos. Si te gusta esa imagen tan limpia y atractiva, enhorabuena, porque podrás disfrutar de él en nuevos e interesantísimos segmentos. ¡Husqvarna para todas las necesidades!


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.