Noticia

El futuro de Citroën se basará en el diseño

Aarón Pérez

11/01/2016 - 15:54

En una entrevista con el director de estrategia de la firma gala, Mathieu Bellamy, éste ha declarado que el futuro de Citroën se basará en el diseño, en especial en el aspecto más estrafalario del exitoso Citroën C4 Cactus y continuando con el Aircross concept.

No te pierdas: Citroën C4 Cactus, 'Coche del Año en España 2015'

Los compañeros de Automotive News han entrevistado al director de estrategia de la firma de los chevrones, Mathieu Bellamy, y éste ha confirmado que el futuro de Citroën se basará en el diseño, en especial en el aspecto más estrafalario del exitoso Citroën C4 Cactus y continuando con el Aircross concept, el futuro SUV de Citroën.

Por su parte, Bellamy ha declarado que la reinvención de Citroën comenzó cuando DS se convirtió en un marca independiente en 2014. Linda Jackson, CEO de la marca, ha redefinido los objetivos, los cuales pasan por mejorar su posición como fabricante de automóviles, pero también tener la capacidad de adaptarse y ajustarse a las nuevas tendencias en cuanto a lo que quieren los clientes.

El C4 Cactus y el Aircross concept serán la base en la que se fijarán los diseñadores de Citroën. Muchos de los elementos estéticos que estrenaron ambos modelos serán implantados en otros coches de la marca, como los Airbumps. Así, a partir de 2016, todos los años se renovará un modelo, o será lanzado uno nuevo, con el fin de diferenciarse más de la competencia. Entre los planes de Citroën se encuentran los de la renovación del C4 y el C5, siendo el compacto de segmento C el primero en llegar, mientras que el futuro de la berlina está por definir aún.

En definitiva, cabe esperar que Citroën adapte toda su gama de modelos, para la cual no compartirán la misma plataforma, en base al C4 Cactus y al crossover Aircross concept. Si los diseños de la marca francesa ya te parecen atrevidos, el futuro parece que seguirá esa línea que, por otro lado, les está dando buenos resultados.

Fuente: Automotive News

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Citroën

Citroën C4 Cactus C4 Cactus

Acabados de Citroën C4 Cactus 2014 más populares:

La valoración de Auto Bild

6,6

Todo sobre Citroën C4 Cactus

Buscador de coches