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Audi, ¿por qué le vas a hacer esto al TT RS?

Audi, ¿por qué le vas a hacer esto al TT RS?

Nacho de Haro

Muchas son las dudas que envuelven todavía al Audi TT RS pero ya hay una que se ha despejado y, a nuestro juicio, no para bien y es que dicen que el nuevo TT RS no tendrá opción de caja de cambios manual, ni siquiera como opción. Una lástima.

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El Audi TT RS vuelve a ser noticia. En esta ocasión, porque según publica la revista Car and Driver, no montará caja de cambios manual, ni siquiera como opción. La marca de los aros se suma así a una tendencia que, muy a nuestro pesar, se está extendiendo entre los modelos deportivos y dejar que sean los cambios robotizados los que controlen las marchas sin dejar que lo haga el conductor a su antojo.

El nuevo TT Rs montará la mecánica 2.5 TFSI de cinco cilindros, pero mejorada para llegar a los 400 CV. La potencia se controlará con la caja de cambios automática DSG que también utiliza el Audi RS 3.

Así, el nuevo Audi TT RS superaría con facilidad los 367 CV del Audi RS3 Sportback, así como al anterior tope de gama, el TT RS Plus, que cuenta con 355 CV. Así, gracias a esta potencia extra, el nuevo TT RS pasaría de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos (el nuevo RS3 Sportback necesita 4,3).

No es la primera vez que especulamos sobre este modelo. Y es que, aunque la tercera generación de modelo más emblemático de la gama actual de Audi, el Audi TT 2014, ha tenido muy buena acogida, tanto por parte del público como por parte de la prensa especializada, ya hay personas deseando conocer el aspecto y las características de la futura variante de altas prestaciones firmada por el departamento RS. ¿Tú también quieres saber cómo podría ser el futuro Audi TT RS? Pues en ese caso, no te puedes perder la imagen que encontrarás a continuación.

En la mencionada fotografía (pincha aquí para verla) pudimos ver una realista recreación virtual que nos muestra cómo podría ser el aspecto del nuevo Audi TT RS. Está previsto que la segunda generación del TT RS llegue al mercado en 2016 y cuando lo haga, casi con total seguridad se convertirá en el TT más poderoso hasta la fecha, más incluso que la edición especial de 360 CV con la que se despidió la primera generación, el Audi TT RS Plus.

De hecho, lo más probable es que el Audi TT RS 2016 comparta características técnicas con el recién presentado Audi RS3 Sportback 2015, al igual que sucedió en la última ocasión. Este compacto deportivo está propulsado por un bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea que produce 367 CV y 465 Nm de par motor, suficientes para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

En el siguiente vídeo podrás ver los resultados del Crash test de Euro NCAP al que ha sido sometido el Audi TT:

Fuente: WCF, GTSpirit, Carscoops

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