Logo Autobild.es

Furgonetas camper de fábrica: los modelos más baratos

Furgonetas camper de fábrica

El turismo de camper está de moda, pero es un mundo en el que puede dar vértigo entrar. Comprar una furgoneta normal y camperizarla uno mismo es algo bastante complejo, pero por suerte ya son muchas marcas las que ofrecen furgonetas camper de fábrica. Repasamos cuáles son las más baratas del mercado.

Dacia Jogger Camper

Dacia ya ha había hecho sus pinitos con el Dokker hecho por Camperiz, pero ahora ofrece el Jogger camperizado de fábrica gracias al Sleep Pack. Pesa menos de 50 kilos e incluye una cama de dos plazas, una bandeja y un espacio de almacenamiento. Además, se puede complementar con unos cristales oscurecidos y con una tienda de campaña exterior.

Lógicamente no es la camperización más completa de la lista, pero cuenta con lo básico para poder pernoctar y, además, es desmontable, así que cuando no se necesite, se puede quitar utilizar el coche de manera convencional.

 

El Dacia Jogger es un modelo tremendamente barato. Está disponible desde 18.340 euros y el mencionado pack solo supone 1.500 euros adicionales. Si se suman los otros dos extras ya comentados, el montante asciende otros 580 euros. Es un precio imbatible en el sector.

Nissan Townstar Camper by Tinkervan

La Townstar es la incorporación más reciente a la gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan, aunque ya lleva casi dos años en el mercado. Puede montar un motor gasolina 1.3 tetracilíndrico de 130 CV y 240 Nm o un bloque eléctrico de 122 CV y 245 Nm; pero su aspecto destacado de cara a convertirse en camper son los 3,9 m3 de volumen de su zona de carga.

Es ese espacio el que Tinkervan, especialista en este tipo de menesteres, ha aprovechado para instalar una mesa entre ambas filas de asientos, una estructura que permite montar una cama o un sistema eléctrico con batería auxiliar e iluminación interior. Además, es posible sumar calefacción estacionaria, toldo exterior, sillas plegables e incluso una ducha portátil con 13 litros de agua.

Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Toyota Proace City

El preparador está asociado con múltiples marcas para camperizar sus modelos de fábrica. Stellantis es uno de ellos y cuenta con opciones para los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Toyota Proace City. Aunque son las respectivas furgonetas pequeñas de cada uno de los fabricantes, cuentan con espacio suficiente para formar una camper muy completa.

La dotación de cada una es específica, pero cuentan con equipamiento como colchón viscolástico, mesa plegable, calefacción auxiliar, ducha con depósito de agua de 10 litros, nevera con 31 litros de capacidad, toldo exterior, etc.

El precio de este trío varía según el modelo, pero oscila entre los 25.000 y los 32.000 euros, también en función del equipamiento que se elija en cada caso. Por unos presupuestos mayores, Tinkervan también hace de las suyas en los respectivos hermanos mayores de cada uno: Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.