Noticia

Gadgets

La funda para móvil que evita que lo uses cuando no debes

La funda para móvil que evita que lo uses cuando no debes

Mónica Redondo

07/07/2016 - 13:05

La funda para móvil que evita que lo uses cuando no debes se llama Yondr. Está creada por Graham Dugoni y está haciendo las delicias de muchas celebrities. Este peculiar estuche incorpora un microchip que evita que lo abras hasta que no pases por la máquina indicada. ¿La llevarás contigo en tu próximo concierto?

No te pierdas: ¿Qué le hacen los smartphones a tu cerebro?

¿Conoces Yondr? Es una funda para móvil que evita que lo uses cuando no debes. Conciertos, trabajo, practicando deporte... Está diseñada por Graham Dugoni y ya está haciendo las delicias de algunas celebrities. "Cuando traes un teléfono celular a un concierto, por ejemplo, eso altera la experiencia, no solo para ti, sino para todo el mundo. Hay que crear estos espacios (libres de teléfonos) en la sociedad en general", ha asegurado su creador. 

La funda para móvil que evita que lo uses cuando no debes

[yb:https://youtu.be/JHNlVC8NRuI]

Yondr funciona de manera muy fácil e intuitiva. Si te fijas, es una especie de estuche de neopreno. Esta peculiar funda tiene instalado un microchip que evita que la abras hasta que la pases por la máquina indicada. Así, el usuario no podrá manejar el terminal. "Nada de mensajes de texto, nada de tuits, nada de fotos. Y cuando dejas el lugar, hay estaciones para abrir los estuches. Lo pones en un mecanismo que lo desbloquea y recibes tu teléfono al otro lado", ha manifestado Dugoni. 

El estuche que evita que toques el móvil pretende eliminar la tentación de tener el móvil. "Me he encontrado con un par de personas molestas, pero son pocas. Alguna vez ha habido alguien que ha tenido un ataque de pánico. En una ocasión un hombre de 45 años se salió del concierto porque simplemente no podía estar sin su teléfono". 

Fuente: La Opinión

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches