Skip to main content

Noticia

Motor

Así funciona el truco de Waze para encontrar las gasolineras más baratas

waze

A continuación te mostramos cómo funciona el truco de Waze para encontrar las gasolineras más baratas en cualquier destino y ahorrar en los repostajes.

Ahora que los precios de los combustibles están tan altos y que llenar el depósito del coche cuesta mucho más que hace unos meses es importante poner en práctica todo tipo de consejos para ahorrar en los repostajes. Hoy te mostramos cómo funciona el truco de Waze para encontrar las gasolineras más baratas en cualquier destino.

Hace unos meses os mostrábamos cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps. Ahora queremos hacer lo propio y enseñaros que en la aplicación móvil de navegación Waze puedes encontrar las gasolineras más baratas de tu zona, del lugar de destino al que estés viajando e incluso las que hay a tu alrededor mientras estás de ruta.

Cómo saber si has repostado exactamente los litros que has pagado en la gasolinera

Con más de 160 millones de usuarios activos, Waze es la principal alternativa a Google Maps. Ofrece diferentes funciones, pero una de las más interesantes es la que nos permite obtener información sobre las gasolineras que están cerca de nuestra ubicación. Eso también lo hace la app de mapas de Google, pero Waze además ofrece la posibilidad de filtrar según nuestro propio criterio de búsqueda.

Así funciona el truco de Waze para encontrar las gasolineras más baratas

Para encontrar las gasolineras más baratas en Waze deberás acceder al apartado “¿A dónde vas?” y elegir la opción de “Gasolineras”. Automáticamente aparecerán todas las estaciones de servicio que hay cerca de tu ubicación, diferenciadas por colores (rojo, amarillo y verde), lo que te ofrece la posibilidad de encontrar las más baratas que hay en la zona.

Con el color verde, por supuesto, serán las gasolineras más baratas, mientras que el color rojo indica que son las más caras. El amarillo se reserva para las que tienen un precio a medio camino. Para saber cuáles son los precios exactos de cada gasolinera, pincha sobre ella y podrás ver los detalles de precios.

Los precios de las gasolineras que aparecen en Waze se actualizan en tiempo real. Para iniciar la ruta hacia la estación de servicio seleccionada basta con pinchar en el botón “Ir” y automáticamente comenzará la navegación al destino.

Etiquetas:

Tecnología

Y además