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En fotos: no te imaginas las salvajadas que hace la gente para pasar la ITV

Defectos ITV

Nunca hagas nada ni parecido a lo de las imágenes que te mostramos...

Recurrir a los trucos más recomendados para superar las pruebas sin sorpresas es legal y aconsejable, pero entre eso y algunas de las salvajadas que hace la gente para pasar la ITV hay una diferencia muy importante.

AECA-ITV, la asociación que representa a buena parte de las estaciones de ITV que prestan servicio en España ha recopilado en imágenes algunas de las más sorprendentes soluciones con las que los conductores tratan de esconder los defectos de sus vehículos.

Las hemos recopilado y te las mostramos agrupadas por las pruebas a las que se someten los vehículos para confirmar que cumplen los requisitos exigidos para estar en circulación. Y no como anécdota, sino como ejemplo de lo que nunca debes hacer.

 

Ejes, neumáticos y suspensión

Burradas conductores ITV suspensión

El sistema de suspensión es clave para la seguridad activa del vehículo, de ahí que sea uno de los elementos que con más cuidado se revisan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). 

En las imágenes cedidas por la asociación de aprecia cómo algunos conductores han tratado se superar las pruebas sujetando los elementos con cuerdas y cables; mientras que otros siguen circulando a pesar de tener la ballesta rota.

Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión son el segundo grupo en el que más defectos graves se detectan. Tanto es así que 21 de cada 100 vehículos que se someten a la inspección técnica obtienen un resultado negativo y/o desfavorable por culpa de alguno o varios de estos elementos.

Problemas en los frenos

El 13,5% de las ITV fallidas en 2022 lo fueron por problemas en el sistema de frenos; sobra explicar el peligro de circular con un vehículo que no podrá detenerse en el tiempo y la distancia necesarias para garantizar la seguridad de los ocupantes y el resto de usuarios de la vía.

Aún así, es habitual que los trabajadores de las estaciones encuentren coches y furgonetas con menos líquido de frenos del debido. Esto se puede deber a varias causas, la más habitual es el desgaste excesivo de las pastillas de freno.

Los daños en los discos de freno del vehículo pueden estar ocasionados por el exceso de fricción que se produce cuando las pastillas están demasiado gastadas y la parte metálica choca con los discos. La consecuencia pueden ser discos rayados, rotos y/o cristalizados.

Etiquetas: ITV

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