Logo Autobild.es

La Fórmula E, de gran ayuda en el atentado de Berlín

La Fórmula E, de gran ayuda en el atentado de Berlín
La Fórmula E está siendo de gran ayuda tras el atentado de Berlín, que se cobró la vida de 12 personas. Las barreras de hormigón utilizadas durante la celebración del gran premio de la capital alemana están siendo utilizadas para proteger zonas en riesgo de sufrir nuevos ataques terroristas.

No te pierdas: El ISIS podría estar ideando atentados con coches autónomos

Buenas noticias  llegan desde Alemania, donde la Fórmula E está siendo de gran ayuda tras el atentado de Berlín. Durante la pasada celebración del ePrix de Berlín, en mayo de 2016, los organizadores colocaron barreras de hormigón a lo largo del trazado urbano. 

Pues esas barreras, que no se utilizarán hasta la próxima carrera - que tendrá lugar el 10 de junio de 2017 - están siendo usadas ahora para proteger lugares públicos en riesgo de sufrir nuevos ataques terroristas como el ocurrido en uno de los mercados navideños de Berlín.

"La Fórmula E está trabajando con nosotros para proporcionarnos las barreras de hormigón de manera gratuita y así ayudarnos a proteger los mercados de Navidad", apunta Ulrich Weingartner, uno de los organizadores de eventos de Gil und Weingartner. "Estamos en contacto con la policía para que nos ayude con la organización y el manejo de las barreras en varias zonas alrededor de Berlín".

Quizá la medida de apoyo de la Fórmula E frente a atentados llega un poco tarde pero todavía puede hacer mucho si tenemos en cuenta que se aproximan acontecimientos importantes como el que se celebra en Año Nuevo en la Puerta de Brandenburgo, con una gran asistencia de público. 

No podemos estar más de acuerdo en que esto puede aportar una sensación extra de seguridad para todos aquellos ciudadanos aterrorizados por un suceso tan horrible como el atentado de Berlín, que se cobró la vida de 12 personas y dejó decenas de heridos. Un gran aplauso para la Fórmula E. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.