Logo Autobild.es

La Fórmula E considera interesante celebrar una carrera en España

Fórmula E en Roma
¿Fórmula E en España?

El director de estrategia y medios de la Fórmula E, Sébastien de Chaunac, dijo en una comparecencia previa al e-Prix de Roma que considera “interesante” la celebración de una carrera en España. Eso sí, reconoce que no hay ningún plan en firme por el momento.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Locura en Audi, un Fórmula E, un DTM y el Audi quattro ¡en hielo!

Los grandes campeonatos del mundo de automovilismo y motociclismo, como son Fórmula 1,  Moto GP, Mundial de Superbikes… disputan al menos una carrera en España. Otros que no lo hacen, como el Mundial de Resistencia, evalúan la opción de hacerlo pronto, igual que lo hace la Fórmula E.

El campeonato de monoplazas eléctricos disputa actualmente trece carreras a lo largo de los nueve meses que dura la temporada. Recorre cuatro continentes y celebra sus pruebas en medio de ciudades históricas como son Roma, New York, París, Mónaco o Berlín. La visita a España, sin embargo, no se ha convertido en realidad en las cinco temporadas que el campeonato lleva celebrándose… a pesar de que el fundador del campeonato, Alejandro Agag, sea español.

En una rueda de prensa en las inmediaciones del céntrico circuito de Roma, que acogió el pasado fin de semana la séptima carrera del año, Sébastien de Chaunac, director de estrategia y medios, reconoció que sería una buena idea que el campeonato para el que trabaja disputase una prueba en España.

Fórmula E Hong Kong
Fórmula E

Según informa EFE, presente en la mesa redonda con De Chaunac, el suizo reconoció que España sería un país importante para promocionar la Fórmula E, aunque subrayó que en este momento no hay ningún plan concreto sobre la eventual ciudad en la que albergar la prueba.

Así mismo, De Chaunac señaló que el movimiento automovilístico eléctrico evoluciona muy rápido e informó de que la organización está evaluando celebrar carreras, además de España, en Brasil, Australia, Japón o Sudáfrica, países potencialmente favorables para promocionar su marca.

En su discurso, De Chaunac se mostró ilusionado por el crecimiento que está registrando la Fórmula E en cuanto a popularidad, y consideró que parte de este éxito se debe a la capacidad de dar a los seguidores un rol activo en la competición.

Fórmula E Chile

"La Fórmula E es la única competición en la que los seguidores pueden condicionar activamente la carrera", dijo, en referencia al "Fanboost", una carga de potencia extra que se otorga a los pilotos dependiendo de los votos que estos reciben de sus aficionados con un sistema de votación on-line.

Aunque la Fórmula E no dispute una carrera en España, el campeonato sí que tiene una fuerte presencia en nuestro país. Los test de pretemporada se celebran desde hace dos años en Valencia y el circuito de Calafat es un habitual en las pruebas privadas de los equipos.

Prueba: Mercedes AMG GT Roadster 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.