Logo Autobild.es

Los test de Fórmula E 2017/2018 se celebrarán en Valencia

Los test de Fórmula E 2017/2018 se celebrarán en Valencia
Los test de pretemporada de la Fórmula E de 2017/2018 se celebrarán en Valencia. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste será el escenario donde debutarán los monoplazas de la categoría eléctrica en su cuarta temporada de vida.

Le Mans: un comisario fantasma forzó el abandono de Toyota

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), recibirá el próximo mes de octubre los test previos a la temporada 2017/2018 de la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos que ya tiene en el punto de mira su cuarta temporada de vida, que comenzará el 2 de diciembre en Hong Kong.

La Fórmula E finaliza contrato con el Circuito de Donington, donde se encuentra su sede logística, y continúa su expansión fuera de Gran Bretaña. Con el objetivo de seguir dando a conocer el certamen y de rodar en un lugar con temperaturas más altas y mejor clima, a partir de este año veremos a los coches eléctricos rodar en nuestro país. A pesar de que nos encantaría de que fuese para una carrera, ya es una gran noticia que los test de pretemporada vayan a tener lugar en Cheste. Esto significará que allí rodarán por primera vez en público y pondrán a prueba las nuevas innovaciones que sean introducidas, muy necesarias para seguir desarrollando una tecnología eléctrica que cada vez es más común en los coches de calle.

En la Fórmula E actualmente hay diez equipos en la parrilla y varios de ellos, como Renault E-DAMS, BMW Andretti o Audi ABT Sportsline, están apoyados por marcas oficiales, que han visto en la categoría una plataforma perfecta para dar a conocer su compromiso con el medio ambiente y su visión del futuro en las carreteras.

VÍDEO: Renault dejó París electrificada



 

Los test están previstos para la primera semana del mes de octubre y aún no se ha confirmado si estarán abiertos al público, como sí que lo han estado en Donington Park en los últimos años. Ahora que conocemos que la Fórmula E visitará nuestro país para hacer sus pruebas, ya solo queda esperar a que alguna de nuestras ciudades sea incluida en el calendario…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.