Skip to main content

Noticia

Competición

Caos en la Fórmula E en el ePrix de Roma: ¡Menuda montonera!

Montonera Formula E

Carrera absolutamente impredecible de la Fórmula E en Roma: Accidentes, adelantamientos, bandera roja... y primera victoria de Jaguar Racing.

Locura al inicio de la séptima carrera de la temporada 2018/2019 de Fórmula E en el centro de la ciudad de Roma. Un accidente de José María “Pechito” López después de tres minutos de carrera provocó una espectacular y caótica montonera que neutralizó la competición durante casi una hora. El equipo Jaguar Racing ha conseguido su primera victoria en el campeonato.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Vuelta onboard del Jaguar de Fórmula E al Circuito de Valencia

El ePrix de Roma de Fórmula E se ha disputado en unas condiciones complicadísimas en el centro de la capital italiana. La lluvia caída durante la mañana provocó que hubiese zonas mojadas en pista y, unido a las bajas temperaturas, los monoplazas eléctricos no han sido fácilmente controlables… y la situación, en el estrecho circuito romano, ha sido cada vez más difícil.

José María “Pechito” López sufrió un toque en una de las curvas del trazado urbano y se quedó cruzado tras solo completarse un par de vueltas de carrera. Gary Paffett chocó contra él y bloqueó la pista, provocando una montonera en la que se vieron implicados hasta diez coches.

 

 

Contra el HWA de Paffett chocó Jean-Éric Vergne, siendo éstos dos (aparte de López) los únicos coches dañados, ya que el resto pudo frenar antes de llegar a colisionar. La FIA paró la carrera y todos los coches dañados – salvo Paffett, que se bajó de su Fórmula E, más 'tocado' que el resto- pudieron volver a competir. 

La carrera estuvo neutralizada durante casi una hora, lo que dio tiempo a que la pista se secara prácticamente al completo y a los equipos para que repararan sus monoplazas. Fue especialmente llamativo el caso de Sam Bird, que había sufrido un toque al inicio de la carrera y tenía el frontal de su coche absolutamente destrozado, pero podo volver a tomar la salida tras las reparaciones pertinentes.

Primera victoria de Jaguar Racing en la Fórmula E

Mitch Evans

Cuando la prueba volvió a su ritmo normal, André Lotterer fue el encargado de liderar el pelotón. Sin embargo, Mitch Evans mantuvo su presión sobre él, como había hecho desde el inicio de la carrera, y a falta de 14 minutos para el final del ePrix de Roma, consiguió adelantar al ‘poleman' Lotterer. No fue nada sencillo para el neozelandés, que tuvo que controlar pegado tras él a Lotterer en las últimas vueltas de la carrera. El alemán del equipo DS Techeetah tuvo que levantar el pie del acelerador y dejar espacio al quedarse casi sin batería, lo que dio cierto aire a Evans. Esta es la primera victoria del equipo Jaguar Racing desde que compite en la Fórmula E

Completó el podio Stoffel Vandoorne, con el equipo HWA (semioficial Mercedes), logrando el mejor puesto para la escudería y para él mismo desde su llegada al campeonato esta temporada.

La próxima prueba de la temporada de Fórmula E se disputará en Paris el sábado 27 de abril.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en directo?

Imagen: Twitter/Motorsport Images
 

Lecturas recomendadas