Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP Bélgica 2014. Tercera de Ricciardo

Fórmula 1: Resumen GP Bélgica 2014. Tercera de Ricciardo

José Armando Gómez

El resumen del GP Bélgica 2014 es el de la tercera victoria de Daniel Ricciardo (segunda consecutiva). Fernando Alonso fue octavo aunque la sanción posterior a Magnussen le dio la séptima plaza.

El resumen del GP Bélgica 2014 de Fórmula 1 empieza con los problemas de Fernando Alonso sobre la misma parrilla de salida. El monoplaza del español no conseguía arrancar a tiempo y los mecánicos de Ferrari lo tuvieron que manipular por encima del límite de tiempo permitido, lo que le costó una sanción de cinco segundos a Alonso, que salía cuarto.

Fórmula 1: Resumen GP Bélgica 2014. Tercera de Ricciardo

Mientras, por delante, Rosberg perdía la pole position en los primeros metros y, poco después, protagonizaba uno de los incidentes de la carrera al tocarse con Hamilton y dejar fuera de combate al británico que, aunque se mantuvo en carrera durante 40 vueltas, fue incapaz de remontar desde el fondo de la parrilla y acabó abandonado con un problema de motor.

Un hábil y rápido Daniel Ricciardo supo sacar el mejor partido del complejo transcurso de la carrera y, haciendo gala de una conducción tan precisa como efectiva, tomó el liderato y acabó cruzando la meta del GP Bélgica 2014 en primera posición, lo que le otorga la tercra victoria de la temporada al australiano, que sigue siendo el único hombre que ha podido batir a los Mercedes en 2014.

Por su parte, Nico Rosberg consiguió asegurar un valioso segundo puesto que le permite ampliar su ventaja con Hamilton en un día en el que el británico se ha quedado a cero. Valtteri Bottas ocupó la tercera plaza del podio, un lugar por el que peleó Kimi Räikkönën durante buena parte de la carrera. Este GP Bélgica 2014 se ha convertido en la primera carrera del año en la que Räikkönen acaba por delante de Alonso.

-Así fue el directo del GP Bélgica F1 2014

Foto: Sutton Motorsport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.