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F1

Fórmula 1: Previo GP Alemania 2012. La batalla total

GP Alemania - Hockenheim

El previo del GP de Alemania 2012 vuelve a poner sobre la mesa una carrera completamente abierta y en la que todos irán a por Alonso, mientras él se debería centrar en marcar a Webber.

Este previo del GP de Alemania
2012
 no tiene la posibilidad de dar como favorito a
un solo piloto. Sin embargo, sí que hay un hombre a batir: Fernando Alonso. El asturiano llega líder a
la décima carrera del calendario y, usando un símil 'futbolero', ya
sería 'campeón de invierno'. Pero con media temporada aún por
delante, ni él, ni nigún otro piloto puede decir que el trabajo ya
esté hecho. 

Fernando Alonso a la defensiva

La ventaja con la que Alonso parte para este previo del
GP de Alemania
es puramente matemática: los 13 puntos que
tiene de diferencia con respecto a Mark Webber, su inmediato perseguidor en la
clasificación del pilotos. Si
el de Ferrari sigue la estrategia que planteó a comienzos de año,
su principal objetivo en Hockenheim debería ser
marcar de cerca a Webber e intentar que ese margen de puntos se
mantenga o amplíe. Con eso, Alonso viajaría como líder del Mundial
a la siguiente parada la próxima semana: Hungría. 

Red Bull asusta

Pero la cosa no va a ser tan fácil y es que en las últimas
carreras se ha visto un claro avance técnico de Red Bull. Los
coches de Vettel y Webber parece que vuelven a ser los mejores y,
de no ser por la presencia de algún factor externo (como fue la
lluvia en Silverstone) se presumen como los favoritos para lograr
un buen resultado en el Gran Premio de Alemania. Son los favoritos
'técnicos'. Aunque esta temporada esto tampoco está siendo
determinante.

McLaren debería reaccionar

El mejor ejemplo está en McLaren. Empezaron el año muy fuertes y
han ido perdiendo 'gas' hasta desplomarse en ambas clasificaciones.
Especialmente grave es el caso de Jenson Button, perdido los
sábados y sin ritmo los domingos. Hamilton ha salvado los muebles
de mejor forma y sin la mala suerte de algunas de las últimas
carreras, sus resultados podrían ser mejores. El inglés ganó el año
pasado el GP de Alemania disputado en Nürburgring. 

Vettel no ha ganado nunca el GP de Alemania

Si Vettel no lo remedia, el público alemán no tendrá fácil
presenciar la victoria de uno de sus pilotos. En los últimos años,
los únicos en conseguirlo han sido los hermanos Schumacher. Michael
y Nico Rosberg llegan con ciertas opciones a lo que sería un gran
triunfo para el equipo local (Mercedes) en el GP de Alemania. Pero
antes que ellos, en la lista de aspirantes que siguen a los
favoritos, estarían los hombres de Lotus. Räikkönen y Grosjean (que
tiene sanción
de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios) tienen uno de
los mejores coches de la parrilla y con un golpe de suerte podrían
estar luchando por la victoria. 

La guerra de los equipos medios

Williams y Sauber van alternando sus buenas actuaciones con
cierta intermitencia y todo apunta a que Force India, aunque con
retraso, ya está a su mismo nivel, o puede que por encima. La
batalla entre ellos será encarnizada en el GP de
Alemania
y puede que se cobre a más de uno de los
favoritos. Felipe Massa volverá a intentar estar por delante de
estos equipos de la zona media. Con un par de resultados aceptables
del brasileño, Ferrari ha dado un paso adelante entre los
constructores. Su trabajo es primordial en este sentido y, aunque
los rumores le siguen colocando fuera del equipo para 2013, tiene
la obligación de encarar la segunda mitad del año con un mejor
rendimiento.

HRT intentará mantenerse

El equipo español llega a Hockenheim, un circuito que es
ligeramente más favorable para su coche, sin evoluciones técnicas
importantes e intentarán mantener la línea de progresión de las
últimas carreras. Dani Clos volverá a tener la oportunidad (tercera
esta temporada) de disputar los Libres 1. Marussia y Caterham si
han anunciado que probarán nuevos componentes en el GP de
Alemania. 

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