Logo Autobild.es

Fórmula 1: Previo GP Abu Dabi 2012. Guerra en el desierto

Fernando Alonso - Ferrari - Abu Dabi

José Armando Gómez

No hay otra forma de plantear el previo del GP de Abu Dabi que no sea como una guerra total entre Alonso y Vettel. Cualquier fallo puede ser decisivo.

El primero de los protagonistas de este previo del GP de Abu Dabi es, sin lugar a dudas, el magestuoso circuito de Yas Marina. Preparado para correr por la noche (la carrera empieza en el atardecer y acaba bajo la luz artificial) y con unas faraónicas instalaciones, es un trazado que impresiona por fuera y decepciona por dentro. Porque a pesar de que se trata de una pista técnica y muy completa por la variedad de su dibujo, la realidad es que allí es muy complicado adelantar. De ahí que la pole cobre una especial importancia y, en eso, Red Bull parte con una clara ventaja. Así que primer punto para el equipo austriaco.

Los siguientes protagonistas de este previo del GP de Abu Dabi serán los contendientes. Sebastian Vettel llega con 13 puntos de ventaja, que pueden ser los justos, demasiados o insuficientes... Sin embargo, la solidez del alemán en las ultimas carreras le colocan como favorito. Aunque no gane, pero de no ser por un golpe de mala suerte, todo apunta a que volverá a estar arriba.

Fernando Alonso - Ferrari - Abu Dabi

A Fernando Alonso le espera una nueva carrera sin margen de error. Lo cierto es que el Ferrari no va tan mal como podría parecer comparado con el RB8. Sin ir mas lejos, Alonso adelantó a Webber en pista en la India. Así que el coche tiene ritmo, pero con la importancia que la pole podría tener este fin de semana, la teoría dice que al español le va a volver a tocar hacer una remontada en el Gran Premio de Abu Dabi, carrera en la que ya perdió su tercer Mundial en 2010, precisamente contra Vettel.

Con el duelo planteado, queda por ver quién va a ser el piloto que va a decidir el titulo en favor de uno u otro, porque ese piloto aparecerá tarde o temprano. En Abu Dabi, EEUU o Brasil habrá una vuelta y unas circunstancias en las que otro de los hombres de la parrilla ayude a un favorito perjudicando al otro, sin necesidad de ninguna conspiración, es la simple 'ley de las carreras' cuando las diferencias son tan pequeñas . Los McLaren tienen muchas opciones de ocupar ese puesto dado que, por prestaciones, son los que están a la altura de Red Bull y Ferrari, pero también Lotus o cualquiera de la zona media, puede robar unos puntos decisivos si las cosas se empiezan a desorganizar (¿quién no recuerda el Renault de Petrov en 2010?).

Este es el resumen de la batalla que se espera de este previo del Gran Premio de Abu Dabi. Una mágica carrera que aún le debe a Alonso un título, quien sabe si se lo tendrá reservado para el domingo... 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.