Pirelli, que tiene su sede central a tan solo
media hora por carretera de Monza, en Milán, opta por sus
neumáticos más duros para el GP Italia
2014 en un trazado que cuenta con "importantes exigencias
laterales de energía, gracias a sus famosas curvas rápidas como la
Parabólica, y también grandes demandas longitudinales en términos
de tracción y frenado, debido a las largas rectas seguidas de
chicanes lentas".
Por este motivo, Pirelli lleva a Monza los dos
neumáticos más duros de la gama: el P Zero naranja
duro y el P Zero blanco medio. La marca italiana explica en un
comunicado que "además de las fuerzas que atraviesan los
neumáticos, la estructura del neumático en sí se enfrenta al
importante castigo que infligen los altos pianos característicos
del circuito italiano". "Los pilotos utilizan los pianos para
encontrar la trazada de carrera más rápida, y el neumático juega un
papel clave en la absorción de los impactos como parte de la
suspensión", agrega.
Además, señala que "este año los niveles de carga aerodinámica
se han reducido por el reglamento, lo que significa que mientras
que las velocidades en curva son más bajas, los vehículos pueden
llegar a alcanzar las velocidades más altas del año, cercanas a los
360 km/h".
Fuente: Agencia EFE