Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP España 2012. Alonso empieza arriba

Fernando Alonso - Ferrari - GP España 2012

José Armando Gómez

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de España dejó a Fernando Alonso en lo más alto de la tabla de tiempos.

En la primera sesiónn de entrenamientos libres del GP de España 2012, Fernando Alonso (Ferrari) consiguió marcar el mejor tiempo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Valtteri Bottas (Williams-Renault), éste último uno de los cuatro pilotos de pruebas que han participado en la misma.

Fernando Alonso aprovechó la mañana para probar pequeñas piezas aerodinámicas y ver los efectos que éstas tenían sobre los flujos de aire del coche, de ahí que muchas de las imágenes de la mañana el alerón trasero del Ferrari F2012 fuese completamente 'pintado' de amarillo fluorescente. En cualquier caso, las prestaciones mostradas por el monoplaza de Ferrari en los primeros libres del Gran Premio de España no fueron muy significativas dado que se trataba de la primera toma de contacto y los tiempos aún estaban lejos de los que se esperan para la clasificación.

Fernando Alonso - Ferrari - GP España 2012

El otro de los focos de atención fue el debut de Dani Clos en la Fórmula 1 con el equipo HRT en estos Libres 1 del GP de España. Dani Clos marcó el último crono a más de dos segundos de De la Rosa pero tras haber completado el mísmo número de vueltas que el veterano piloto de HRT: 19. Clos seLa sesión ha contad con la participación del antiguo joven piloto del Circuit de Catalunya, Dani Clos, en su primera aparición en un Gran Premio pilotando un HRT. Clos ha marcado su crono justo por detrás del primer piloto del equipo, Pedro de la Rosa.

Dani Clos se mostraba satisfecho con el trabajo realizado en su debut con HRT en los Libres 1 del Gran Premio de España 2012: "Estoy contento por haberme subido al coche por primera vez, aunque ha sido una toma de contacto corta. Las sensaciones que he tenido al salir del garaje y ver a la afición, pilotando para una escudería española junto a Pedro, ha sido increíble. Ha sido la primera vez que me subía y no estaba cómodo al 100% ya que es un coche hecho para Narain, así que me he tenido que adaptar. Hemos podido completar trabajo aerodinámico y probar cosas distintas en el coche así que estoy satisfecho por haber cumplido con mi tarea para el equipo”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.