Skip to main content

Noticia

F1

Fórmula 1: Libres 1 GP España 2012. Alonso empieza arriba

Fernando Alonso - Ferrari - GP España 2012

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de España dejó a Fernando Alonso en lo más alto de la tabla de tiempos.

En la primera sesiónn de entrenamientos libres
del GP de España 2012, Fernando
Alonso
(Ferrari) consiguió marcar el mejor tiempo por
delante de Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Kamui Kobayashi
(Sauber-Ferrari), Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Valtteri
Bottas (Williams-Renault), éste último uno de los cuatro pilotos de
pruebas que han participado en la misma.

Fernando Alonso aprovechó la mañana
para probar pequeñas piezas aerodinámicas y ver los efectos que
éstas tenían sobre los flujos de aire del coche, de ahí que muchas
de las imágenes de la mañana el alerón trasero del Ferrari F2012
fuese completamente 'pintado' de amarillo fluorescente. En
cualquier caso, las prestaciones mostradas por el monoplaza de
Ferrari en los primeros libres del Gran
Premio de España
no fueron muy significativas dado que se
trataba de la primera toma de contacto y los tiempos aún estaban
lejos de los que se esperan para la clasificación.

El otro de los focos de atención fue el debut
de Dani Clos
en la Fórmula 1 con el equipo HRT en estos
Libres 1 del GP de España. Dani Clos marcó el
último crono a más de dos segundos de De la Rosa pero tras haber
completado el mísmo número de vueltas que el veterano piloto de
HRT: 19. Clos seLa sesión ha contad con la participación del
antiguo joven piloto del Circuit de Catalunya,
Dani Clos, en su primera aparición en un Gran Premio pilotando un
HRT. Clos ha marcado su crono justo por detrás del primer piloto
del equipo, Pedro de la Rosa.

Dani Clos se mostraba satisfecho con el trabajo
realizado en su debut con HRT en los Libres 1 del Gran Premio de
España 2012
: "Estoy contento por haberme subido al
coche por primera vez, aunque ha sido una toma de contacto corta.
Las sensaciones que he tenido al salir del garaje y ver a la
afición, pilotando para una escudería española junto a Pedro, ha
sido increíble. Ha sido la primera vez que me subía y no estaba
cómodo al 100% ya que es un coche hecho para Narain, así que me he
tenido que adaptar. Hemos podido completar trabajo aerodinámico y
probar cosas distintas en el coche así que estoy satisfecho por
haber cumplido con mi tarea para el equipo”.

Lecturas recomendadas