Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP China 2014. Alonso da la sorpresa

Así fue el directo de la carrera del GP China 2014

José Armando Gómez

Los entrenamientos libres 1 del GP de China han estado liderados por Fernando Alonso por delante de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo.

Los entrenamientos libres 1 del GP de China han terminado con Fernando Alonso como el piloto más rápido. La primera toma de contacto con el asfalto de la cuarta carrera del calendario F1 2014 ha tenido una lectura extraña en la que varias escuderías parece que han escondido su potencial. 

Así fue el directo de la carrera del GP China 2014

En estas circunstancias, Fernando Alonso consiguió el mejor tiempo absoluto en 1:39.783 casi cuatro décimas más rápido que el segundo, el Mercedes de Nico Rosberg, siendo, además, el único piloto por debajo de la barrera del 1:40. El tercer lugar fue para el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso vez cubrió un total de 20 vueltas a trabajar en las que tomó contacto con los compuestos de neumáticos disponibles (medio y blando). Hay que destacar el hecho de que tanto el asfalto, como el aire, han sido bastante fríos a lo largo de toda la sesión (consulta aquí la previsión del tiempo para el GP de China). 

Pero si Alonso puso la cara, Kimi Räikkönen fue la cruz para el equipo Ferrari dentro de estos entrenamientos libres 1 del GP de China 2014, su F14 T tuvo un problema técnico que le ha mantenido durante la hora y media de la sesión en el box. Solo ha podido dar una vuelta de instalación pero no ha marcado tiempo válido. 

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a partir de las 08.00h según el horario del GP China F1 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.