Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Abu Dabi 2012. Hamilton primero

Lewis Hamilton - McLaren - Abu Dabi 2012

José Armando Gómez

Los Libres 1 del GP de Abu Dabi 2012 han terminado con Lewis Hamilton en primera posición. Fernando Alonso ha sido cuarto.

Los pilotos y equipos han tenido la primera toma de contacto con el asfalto de Yas Marina en los Libres 1 del GP de Abu Dabi. Como estaba previsto, esta primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado con sol y una temperatura en el ambiente de 33 grados y 46 en pista.

Los hombres de McLaren ha estado al frente de la tabla de tiempos durante casi toda la sesión de Libres 1 del GP de Abu Dabi con un buen registro de Lewis Hamilton que ha aventajado en medio segundo a Jenson Button. Tercero ha sido Sebastian Vettel, seguido de Fernando Alonso, que ha mejorado su tiempo en la última vuelta para quedar por delante de Mark Webber y Michel Schumacher. Han completado las diez primeras posiciones: Pastor Maldonado, Nico Rosberg, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Aunque lo cierto es que los resultados de estos primeros entrenamientos libres son siempre poco representativos, parece que McLaren podria haber mejorado sensiblemente las prestaciones del monoplaza.

Lewis Hamilton - McLaren - Abu Dabi 2012

En estos Libres 1 el GP de Abu Dabi, Ferrari ha estado probando un nuevo alerón delantero que hasta ahora no habían sacado, también se han visto tests con distintas configuraciones para el alerón trasero. El objetivo de la 'Scuderia' podría ser lograr una mayor carga aerodinámica sin tener que sacrificar la velocidad punta que tan buenos resultados les dieron en el pasado GP de la India y que tan necesaria podría ser en un circuito en el que es muy complicado adelantar.

Por su parte, HRT ha completado su programa de pruebas con Pedro de la Rosa y el chino Ma Qing Hua, que se ha subido al monoplaza español por tercera vez esta temporada. Otros pilotos reserva que han tenido la oportunidad de rodar en los Libres 1 del GP de Abu Dabi han sido Valtteri Bottas (Williams), Jules Bianchi (Force India), Max Chilton (Marussia) y Giedo Van der Garde (Caterham).

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.