Logo Autobild.es

Fórmula 1 en DAZN: ¿Es el futuro para ver las carreras?

Lando Norris
DAZN ha llegado a España para quedarse, y ya piensan en ampliar su oferta televisiva.

La plataforma de emisión de contenido deportivo DAZN se ha estrenado este año en España, tras adquirir los derechos televisivos de diferentes campeonatos, entre ellos MotoGP. Su llegada a nuestro país ha tenido una enorme repercusión, ya que es el único lugar donde ver las carreras del mundial de motociclismo en 2019… ¿habrá lugar para la Fórmula 1 en el futuro?

VÍDEO: Las claves del GP de Australia de F1 2019

DAZN, el conocido como Netflix de los deportes, ha llegado a España y ha revolucionado la oferta televisiva relacionada con el contenido deportivo. MotoGP solo se puede seguir en esta plataforma a partir de 2019, también emiten las carreras de Superbikes, FA Cup, WRC… y en el futuro no descartan incorporar otras competiciones como la Fórmula 1, La Liga o la Champions League.

Esta plataforma ha llegado para quedarse y por ello quiere ofrecer tanto contenido como puedan a sus usuarios, que a día de hoy pagan un módico precio de 4,99€, la mayoría de ellos para seguir las carreras MotoGP. Para ver esta competición, hasta el año pasado había que estar suscrito a Movistar, ser usuario de línea de teléfono móvil y fijo e internet y pagar además la suscripción al “Paquete Motor”, que antes incluía F1 y MotoGP y ahora solo F1. Solo el precio de este pack (10€) doblaba el que ahora pide DAZN por MotoGP y el resto de deportes de su oferta.

Movistar, única opción para ver la Fórmula 1 en 2019

¿Es posible ver la F1 en DAZN? A día de hoy, no

Esta es una pregunta que se hacen muchos aficionados a este campeonato en nuestro país. Simplemente, no todos ellos quieren estar atados a los servicios que Movistar exige para poder acceder al “Paquete Motor” y ver la Fórmula 1, o quieren tener una oferta más amplia, con mayor competencia, u otro tipo de programación.

No es descartable que DAZN pueda contar con los derechos de la F1 en un futuro, aunque – salvo sorpresa – no debería ser hasta 2021. Movistar tiene un contrato actualmente con Liberty Media que le vincula como propietario único de los derechos hasta finales del año que viene. Eso sí, teniendo DAZN MotoGP, tiene todo el sentido que también busquen contar con la F1 en un futuro, ya que al fin y al cabo la F1 también le interesa a gran parte del público que ve MotoGP, y viceversa. Tendrá que evaluar si el millonario desembolso para pagar el canon de la F1 merece la pena...

DAZN equipo
DAZN

Parte del equipo de DAZN en MotoGP

Cuando a Veronica Diquattro, Vicepresidenta de DAZN en el sur de Europa, le preguntaron si estudian incorporar la F1 a su catálogo, dijo:  "Estamos hablando. Estamos trabajando para mejorar el catálogo. Miramos las oportunidades de mercado (…) en 10 años queremos llegar a todos los fans de todos los deportes. DAZN no se va a ir, nos quedamos", explicó. según recoge el diario MARCA.

DAZN ya sabe lo que es negociar con la Fórmula 1, pues en Japón emiten la temporada completa de la categoría reina, así como la Fórmula 2, Fórmula 3 y Porsche Supercup.

Carlos Sainz en la clasificación de Australia

Lo que a día de hoy parece muy poco probable es que la F1 vuelva a emitirse en abierto, salvo que sea un acuerdo parcial tomado entre una plataforma digital (DAZN o Movistar, por ejemplo), similar al alcanzado entre Mediaset y DAZN para emitir dos carreras de MotoGP este año.

Análisis: ¿Ha sido buena la primera retransmisión de DAZN?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.