Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Mónaco 2012. Webber pole

Fórmula 1: Clasificación GP Mónaco 2012. Webber pole

José Armando Gómez

Pese a haber conseguido el mejor tiempo en la Q3, Michael Schumacher no podrá ocupar la primera plaza mañana debido a su sanción de cinco posiciones. La emocionante clasificación del GP de Mónaco se salda con la pole de Mark Webber, lo que puede traer nuevas sorpresas en la carrera de mañana.

La tensión de cara a la clasificación del GP de Mónaco se ha empezado a vivir incluso antes de ver el semáforo en verde. En los últimos compases de la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que Nico Rosberg se quedó con el mejor tiempo, Pastor Maldonado y Sergio Pérez protanogizaron un accidente en el que el venezonaldo chocó contra el mejicano cuando iba a adelantarle. Los daños en el coche de Pérez le han impedido tomar parte en la sesión de clasificación del GP Mónaco, mientras que Pastor Maldonado ha sido sancionado con 10 posiciones sobre el lugar que ha logrado en la sesión de entrenamientos oficiales.

En cuanto a la clasificación del GP de Mónaco 2012 en la que Mark Webber ha logrado la pole, las sorpesas no se han hecho esperar. Pedro de la Rosa lograba quedar por delante de los uno de los monoplaza de Marussia por primera vez en toda la temporada. Por su parte, Jenson Button daba la sorpresa entre los favoritos quedando fuera de la Q3. 

Fórmula 1: Clasificación GP Mónaco 2012. Webber pole

La lucha final por la pole en la clasificación del GP de Mónaco ha tenido actores que, hasta esta sexta carrera, no se habían dejado ver en estas lides. Felipe Massa o el nuevo poleman de 2012, Mark Webber, han destacado como no lo habían hecho hasta ahora. Al igual que en la sesión de libres matutina, los tiempos de Nico Rosberg han vuelto a ser referencia hasta que Mark Webber ha logrado arrebatarle la pole en los segundos finales de la clasificación del GP de Mónaco y aunque Michael Schumacher ha sido más rápido en el último intento, la sanción de cinco posiciones que arrastra desde el GP de España no le permite salir en primera posición.

Fernando Alonso ha sido quinto, a seis décimas del mejor tiempo y en mitad de un grupo de coches con opciones a victoria entre los que las diferentes estrategias con los neumáticos marcarán el devenir del GP de Mónaco 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.