Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP Alemania 2014. Pole de Rosberg

Fórmula 1: Clasificación GP Alemania 2014. Pole de Rosberg

José Armando Gómez

La clasificación del GP Alemania 2014 de Fórmula 1 ha terminado con la pole de Nico Rosberg. Fernando Alonso se ha clasificado en séptima posición.

Bajo un intenso calor en el circuito de Hockenheim, la clasificación del GP Alemania 2014 de Fórmula 1 nos ha dejado la pole de Nico Rosberg. Fernando Alonso ha sido séptimo.

Fórmula 1: Clasificación GP Alemania 2014. Pole de Rosberg
 

La Q1 arrancó con más de 56 grados sobre la pista, lo que podría comprometer el rendimiento de los neumáticos Pirelli, aunque, en este caso, el mayor riesgo se correrá el día de la carrera. Poco tardamos en ver el primer gran incidente de la clasificación del GP Alemania 2014. Lewis Hamilton tenía un problema de frenos (un fallo en el disco delantero derecho, para ser más exactos) y se estrellaba contra las protecciones exteriores de la curva 13. El piloto pudo bajar por su propio pie aunque visiblemente aturdido, pero estaba bien. Esto dejó a Nico Rosber como el gran favorito para la pole en Hockenheim y el alemán no tardó en marcar el mejor tiempo, seguido por los dos Red Bull. Fernando Alonso pasó el primer corte en séptima posición. Cayeron eliminados: Sutil, Bianchi, Maldonado, Kobayashi, Chilton y Ericsson, cuyo monoplaza tuvo que ser reparado y ni tan siquiera llegó a salir a pista en la primera manga. 

En la Q2 las principales sorpresas fueron la eliminación de Jenson Button y Kimi Räikkönen, que no pudieron conseguir un tiempo en su último intento para entrar en la ronda definitiva de la clasificación del GP Alemania 2014. Rosberg volvió a conseguir el mejor tiempo de la manga. Los eliminados fueron Button, Räikkönen, Vergne, Gutiérrez (que además arrastra sanción desde Silverstone y saldrá tres posiciones más atrás), Grosjean y Hamilton, que no volvió a salir y que el equipo Mercedes confirmó que el problema había sido que había reventado el disco delantero derecho en la frenada. El piloto inglés tenía un golpe en la rodilla pero, en principio, podría tomar parte el domingo en la carrera.  

Nico Rosberg afrontó la Q3 con garantía de ser el piloto más rápido y de no tener a Hamilton para pelear por la pole. Aunque las prestaciones de los Williams les tenían cerca de los tiempos del piloto alemán como principales rivales para la pole position. No obstante, las diferencias con el piloto de Mercedes al final fueron insalvables y Rosberg se hizo con la pole con claridad, lo que le convierte en el favorito para la victoria en Hockenheim y volver a ampliar su diferencia en la clasificación general

La carrera del GP Alemania 2014 de Fórmula 1 se disputará mañana, domingo, a partir de las 14.00 horas, según el horario del GP Alemania F1 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.