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Ford E-Transit Courier: más capacidad y cero emisiones

Ford E-Transit Courir

Ford sigue dando pasos en el camino de los coches eléctricos, esta vez por la vertiente profesional de la compañía: acaba de presentar la Ford E-Transit Courier, su nueva furgoneta eléctrica.

Llama mucho al atención por su diseño, sobre todo por lo que respecta al frontal, muy contundente por su gran parrilla, enmarcada por unos finos grupos ópticos, mientras que todos los bajos, así como ellos pilares C, están protegidos con molduras de plástico.

Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa, señala: “El frontal enfatiza su robustez y capacidad, mientras que el parabrisas en forma de visera y una línea de cintura alzada le confieren un porte firme. La espaciosa cabina está ideada para ser un santuario conectado y productivo que ayude a sus usuarios a concluir cada jornada con todo el trabajo hecho”.

 

Como vehículo de trabajo que ha sido concebido, la zona de carga es completamente clave y es más amplia en todas sus dimensiones: 1.220 mm de anchura entre los pasos de rueda, 2,9 metros cúbicos de volumen de carga y hasta 700 kilos de carga. 

Puede montar hasta dos europalets a la vez y, para quienes necesiten transportar bultos largos, está la opción de mamparo practicable que abate una zona tras el asiento del copiloto, abriendo hueco para objetos de hasta 2,6 metros de largo.

Otro aspecto clave para los profesionales y en el que se ha hecho hincapié es el de la seguridad. Para ello cuenta con cerraduras antiganzúa, tiradores que se bloquean al cerrar el coche y cerraduras exteriores blindadas ArmourShell en la puerta lateral y la trasera.

Esto se complementa con los sensores volumétricos para detectar movimientos en el interior del vehículo, así como con la alarma perimetral que advierte de la apertura no autorizada de las puertas.

En la parte delantera la Ford E-Transit Courier presenta los acabados propios de un turismo de la gama de Ford. Destacan el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, ambos de 12 pulgadas, que sirven de base para el sistema multimedia SYNC 4 y se puede complementar con los servicios conectados, a los que se accede por suscripción.

En cuanto a asistentes de conducción, de serie disfruta de Control de Crucero Adaptativo con Centrado de Carril y Stop & Go, Sistema de Información de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado, Asistente de Intersección y Asistente de Frenada en Marcha Atrás.

Respecto a la mecánica del Ford E-Transit Courier, solo va a comercializarse con una opción mecánica de 100 kW (136 CV) que le permite alcanzar 145 km/h. No se ha concretado la capacidad de su batería ni su autonomía, datos que se facilitarán más adelante.

Sí se ha desvelado que cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW y corriente alterna, con el que recarga del 10 al 100% en 5,7 horas; y que es compatible con carga rápida de 100 kW, con la que en 10 minutos suma 87 kilómetros de alcance y rellena del 10 al 80% en 35 minutos.

Además, se comercializarán un motor gasolina EcoBoost de 1,0 litros en versiones de 100 CV y 125 CV, así como un diésel EcoBlue de 1,5 litros y 100 CV de potencia.

Etiquetas: Furgoneta

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