Logo Autobild.es

El Ford Sierra RS500 regresa con una producción limitada a tres unidades

Ford Sierra RS500 regresa

Uno de los mitos de los 80

La década de los 80 nos dejó varios modelos que permanecen en la memoria de muchos aficionados al motor. Uno de ellos fue el Ford Sierra RS500. Ahora, una empresa británica ha hecho posible el suelo de rescatar a este deportivo ochentero, aunque solo en una producción muy limitada.

Muy limitada, porque solo serán tres unidades. La encargada de devolver a la vida al mítico Sierra es una empresa británica, CNC Motorsport, en colaboración con el conductor y constructor de Touring Car, Andy Rouse

Vuelve el Ford Sierra

Solo se producirán tres unidades del Ford Sierra RS500
Solo se producirán tres unidades del Ford Sierra RS500

Motor1.com

La primera de las unidades del Sierra RS500 se espera para comienzos de 2022. La compañía tiene la intención de que los tres modelos sean utilizados en eventos y carreras históricas, para lo cual, necesitará una serie de documentos específicos.

Cada coche se producirá en las instalaciones de Andy Rouse Engineering como modelos de carreras del Grupo A, utilizando bocetos y datos del Sierra original, así como una carrocería totalmente nueva.

583 CV y cambio manual

Las tres unidades del deportivo de Ford montan un motor reconstruido por Vic Drake, que produce 583 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones y un diferencial viscoso. 

El coche está pintado de color blanco y, de manera opcional, se podrán añadir varias libreas. Casi todos los componentes serán reconstruidos siguiendo las especificaciones proporcionadas por Andy Rouse, incluidos los los montantes de la suspensión delantera, los brazos traseros, el depósito de combustible, el parabrisas, el escape lateral y la jaula de acero.

Cada una de las unidades del Ford Sierra RS500 rondará los 220.000 euros, sin contar con los extras que se quieran añadir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.