Skip to main content

Noticia

Ford Sierra Cosworth RS500 de 1990, ¡subastan todo un campeón!

Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A de 1990
Ignacio de Haro

Se trata de un Ford Sierra Cosworth RS500 de carreras con un pasado triunfal en el Campeonato de Turismos Británico.

A estas alturas seguro que estás familiarizado con el mundo de las subastas de coches. Lo digo porque solemos traerte toda clase de modelos que salen en busca de un nuevo propietario. Sin ir más lejos, el Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A de 1990 que protagoniza el artículo, que va a salir a subasta el próximo 23 de febrero en un evento que tendrá lugar en el Stoneleigh Park (en Coventry, Reino Unido), organizado por la casa Silverstone Auctions.

VÍDEO: Flipa con esta supercolección de Ferraris a subasta

No es la primera vez que te contamos que subastan un Sierra Cosworth RS500 y si no acuérdate de lo que pagaron por este Sierra Cosworth RS500, lo que pasa es que en este caso se trata un ejemplar muy especial. Porque rara vez salen a la venta verdaderos campeones, como sucedió con el espectacular Jaguar D-Type ganador de Le Mans en 1956, que se convirtió en el coche británico más caro jamás vendido en un evento público.

Y aunque este Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A que nos ocupa no es tan importante históricamente hablando, es de lo más interesante al ser el vencedor del Campeonato de Turismos Británico (BTCC) en 1990 con Robb Gravett, Mike Smith y Stig Blomqvist a los mandos. Sí, Silverstone Auctions ofrecerá este mismo mes uno de los campeones de la época dorada del British Touring Car Championship, un bólido que logró la victoria en nueve de las rondas de esa temporada, estableció ocho poles y marcó ocho vueltas rápidas en carrera.

Y si todavía no te llama la atención, que sepas que este Sierra Cosworth RS500 Grupo A fue creado de cero para la temporada de 1990. Posteriormente, fue a parar a Italia donde cambiaron el volante de la derecha a la izquierda para poder participar en el campeonato ‘Supertourismo’ en 1991. Su vida en los circuitos sufrió entonces un parón de nada menos que dos décadas, durante las cuales estuvo desaparecido hasta que, ya en 2014, su actual dueño lo localizó y decidió que merecía recuperar su estado original.

Lo restauraron por completo y ahora este Ford Sierra Cosworth RS500 de carreras luce exactamente como lo hacía el año que venció  en el BTCC. Es la primera vez que se ofrece públicamente y los expertos de Silverstone Auctions consideran que podría alcanzar un precio de entre 175.000 y 220.000 libras esterlinas (entre 197.500 y 248.300 euros, aproximadamente), cantidad que no incluye impuestos ni la pertinente comisión de la casa de subastas, que en este caso es de nada menos que del 15% del precio final.

Fuente: Periodismo del Motor.

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.