Logo Autobild.es

Ford Ranger Raptor Special Edition: un vaquero en Almería

Eduardo Caro

El nuevo Ford Ranger se viste de vaquero en Almería.

Ford acaba de presentar la última versión de su pickup, el Ford Ranger Raptor Special Edition. Incorpora novedades en la carrocería en forma de franjas decorativas, detalles en negro mate y en el habitáculo, algunos detalles repartidos por el interior en color rojo. 

El Raptor Special Edition se presenta como la variante tope de gama, el pickup de mayores prestaciones de Ford. Su fabricación va a ser en cantidades limitadas para garantizar su exclusividad. 

El Raptor Special Edition llegará a los concesionarios a partir de octubre

Este Ford Ranger equipa el motor diésel EcoBlue Biturbo de 2 litros y 213 CV de potencia que desarrolla 500 Nm de par. El propulsor transmite la fuerza al suelo mediante una caja de cambios automática de 10 velocidades, que es compartida con su hermano el Ford Mustang

La puesta de largo del Ford Ranger Raptor Special Edition ha sido mediante un entretenido vídeo, titulado “El bueno, el malo y el peor”, en clara alusión a la mítica película de vaqueros protagonizada por Clint Eastwood en 1966. En dicho film el pickup se enfrenta en solitario a una serie de enemigos entre las apretadas y polvorientas calles de un pueblo del oeste. Entrelazando saltos, cruzadas y mostrando su lado más puro de todoterreno. 

Incorpora un chasis más resistente, suspensiones y neumáticos a medida

Exteriormente, lo más llamativo de esta nueva versión y que también marcan la diferencia son dos franjas de competición en negro mate (con líneas de contraste rojas) en el capó, el techo, los laterales inferiores de la carrocería, las aletas traseras y el portón. 

Como complemento, los ganchos de remolque delanteros están acabados también en rojo, los pasos de rueda han sido ensanchados, los parachoques delantero y trasero están modificados y los tiradores de las puertas y la parrilla con relieve de Ford presentan un acabado negro mate que lo diferencia con el Raptor más básico.

Ford Ranger Raptor Special Edition publicidad

El Special Edition mantiene el chasis exclusivo Ford Performance del Raptor. Optimizado para la conducción off-road a alta velocidad , cuenta con unas vías 150 mm más anchas y una altura de conducción 51 mm mayor que la del Ranger XLT.

El vídeo de presentación de este pickup es un claro homenajea al spaghetti western y ha sido grabado en los mismos escenarios de Almería, en los que se rodaron los clásicos del género en los años sesenta. También aparecen al final de la producción las otras variantes del Ranger, el Wolftrak y Stormtrak, y el Ranger MS-RT.

En la suspensión se recurre al especialista FOX

Stefan Muenzinger, director de Ford Performance Europa, ha afirmado: "El nuevo Ranger Raptor Special Edition añade un estilo aún más dramático a nuestro pickup 'malote', con toques exteriores únicos y mejoras en el habitáculo que hacen que nuestro pickup de prestaciones off-road sea aún más distintivo y deseable. Protagonizar su propio spaghetti western es la forma perfecta de demostrar el estilo y la capacidad todoterreno del Ranger Raptor Special Edition".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.