Logo Autobild.es

Ford Puma ST Gold Edition, creado en las redes sociales

Ford Puma ST Gold Edition
Casi 300.000 opiniones para darle forma.

Hoy en día la importancia de las redes sociales es capital para todas las empresas, así que la inmensa mayoría las tiene muy cuidadas y algunas de ellas les sacan partido estableciendo contacto con sus seguidores e incluso dándoles la oportunidad de contribuir en sus creaciones. Ford es una de las habituales en esto, ya en 2020 se sirvió de encuestas para crear el Fordzilla P1 virtual, y ahora ha ido un paso más allá para crear un modelo real que se va a fabricar: el Ford Puma ST Gold Edition llegará al mercado a finales de año.

La marca del óvalo ha tenido encuestas en sus cuentas de Twitter e Instagram durante 10 días y de ellas ha recopilado 275.000 votos que han contribuido a dar forma a diversos aspectos de esta variante del SUV.

El resultado ha sido un Ford Puma de color negro brillante cuya carrocería está cruzada de manera longitudinal en la parte superior por un vinilo con dos rayas en negro mate flanqueadas por sendas líneas delgadas en dorado, tono que repite en las llantas, tras las que se esconden unas pinzas de freno cuyo color también ha sido votado; en las costuras interiores y en la decoración de la tapicería. Por mostrar hasta donde se ha podido personalizar el modelo, se podía elegir si la insignia de ‘ST’ seguiría vivible o no, ganado la respuesta afirmativa con un 79%.

Donde no hubo posibilidad de opinar fue en el apartado mecánico, y es que el Ford Puma ST Gold Edition monta el mismo motor que el modelo convencional, un bloque gasolina 1.5 EcoBoost de 200 CV y 320 Nm, con una caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.