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Puma Hybrid, ¿cómo funciona su motor y cuánto cuesta?

Ford Puma Hybrid
Lo tienes en dos niveles de potencia.

El Ford Puma aterriza al mercado con un enfoque totalmente diferente al que tenía años atrás. El nuevo modelo de la marca americana se une a la oferta SUV ubicándose entre el Ford EcoSport y el Ford Kuga, ofreciendo al cliente una carrocería más deportiva y más personalidad para un todocamino diferente. Se ofrece en varias mecánicas, incluyendo algunas híbridas. ¿Cómo funciona el motor del Puma Hybrid y cuánto cuesta?

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Ford Puma Hybrid

El Ford Puma cuenta con motorizaciones gasolina que arrancan en 125 caballos de potencia y concluyen en los 155 CV de la configuración más potente. Dos de sus opciones incluyen la tecnología Mild Hybrid, un sistema que está de estreno en la compañía americana y que consigue la ansiada etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un sistema de hibridación ligera que además busca bajas los consumos totales y las emisiones de CO2.

¿Cómo funciona?

El sistema Mild Hybrid del Ford Puma combina un motor convencional, en este caso el gasolina de 1.0 litros EcoBoost, con un sistema eléctrica alimentado por una batería de 48V. Esta tecnología actúa, entre otras situaciones, cuando el motor de combustión interna se apaga a baja velocidad o al detenerse el vehículo, responsabilizándose de arrancar nuevamente la mecánica tradicional este arranque-generador de 48V.

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La hibridación ligera que propone la marca americana también actúa como complemente de par, aumentando el par total disponible hasta 20 Nm. A carga máxima puede llegar a entregar hasta un 50% más de par en regímenes bajos, mejorando el rendimiento de la mecánica. Como en otros casos, sustituye al alternador estándar y permite recuperar la energía que se pierde en la frenada y almacenarla en una batería de 48V de iones de litio refrigerada por aire.

¿Cuánto cuesta?

El Ford Puma Mil Hybrid se ofrece en potencias de 125 y 155 CV. El primero de ellos, sistema que monta el conocido bloque de tres cilindros y 1.0 litros EcoBoost, parte en 17.792 euros en promoción y está asociado al acabado Titanium. La motorización más potente arranca, también en promoción con condiciones especiales de la marca, en 18.692 euros con acabado Titanium igualmente.

Ambas motorizaciones están asociadas al cambio manual de seis velocidades de la compañía. El Ford Puma MHEV de 125 CV declara un consumo combinado en WLTP de 5,5 l/100 km y unas emisiones de 125 gr/km de CO2 en el mismo ciclo. El Ford Puma MHEV de 155 caballos de potencia anuncia un consumo de 5,6 l/100 km y unas emisiones algo más alta, 128 gr/km de CO2.

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