Logo Autobild.es

Un Ford Mustang para una de las activistas que consiguió que las mujeres saudíes conduzcan

Ford Mustang para activista saudi
La activista dice que el Mustang es el coche de sus sueños

Ahora que las mujeres pueden conducir en Arabia Saudi, después de que el Rey Salman emitiera un decreto levantando la prohibición, llega el momento de las celebraciones. Uno de los primeros fabricantes en hacerlo ha sido Ford que ha regalado un Mustang a una de las activistas que consiguió que las mujeres conduzcan en Araba Saudi.

Sahar Hasan Nasif es profesora universitaria retirada de literatura inglesa; pero más que es eso, es una de las mujeres que más firmemente luchó por su derecho a conducir. A sus 63 años, es una activista reconocida que lucha por los derechos de la mujer y que llegó a ser arrestada por grabarse conduciendo en los alrededores de Jeddah.

Ahora no puede estar más contenta; no solo puede conducir sin miedo en su país, sino que gracias al regalo de Ford puede hacerlo al volante de un Mustang GT convertible, el que dice es el coche de sus sueños.

Ford regala un Mustang a activista saudi

Nasif cuenta que su historia de amor por el Ford Mustang comenzó en 1999, cuando alquiló uno en California. Fue entonces cuando supo que quería que ese fuera el coche que la esperase cada día en su garaje. Ahora el sueño se ha cumplido y tiene su propio Mustang de color amarillo.

La marca del óvalo le ha entrega de las llaves del muscle car durante una ceremonia especial celebrada en Jeddah (Arabia Saudi), un acto al que la activista acudió rodeada de familiares y amigos, incluidos sus seis hijos y 16 nietos.

El Mustang que Ford ha regalado a la activista saudi se fabricó en Michigan (EEUU) en marzo. Tiene el acabado Triple Yellow Tri Coat, con detalles en negro que contrastan con la carrocería amartilla y llantas de 19 pulgadas. En el interior, los asientos están tapizados de cuero deportivo Ebony Black y cuentan con sistema de calefacción y refrigeración y un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que se gestiona a través de la pantalla de 12 pulgadas.

El Ford Mustang de la activista saudí se mueve gracias a un motor V8 de cinco litros y 560 CV que se gestionan a través de la caja de cambios de 10 velocidades. Pero que no se apuren sus vecinos que no tendrán que oirlo rugir porque cuenta con el modo buen vecino instalado.Los 560PS (552hp / 412kW) y 569Nm (420lb-ft) de torque producidos por el motor V8 5.0 litros y canalizados a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de diez velocidades no molestarán a los vecinos de Sahar, ya que el auto está equipado con el ' Inicio silencioso ' o 'Modo de buen vecino'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.