Logo Autobild.es

Ford Maverick, ¿el nuevo pick-up de la marca del óvalo?

Ford Maverick Pick-up
Se basaría en la plataforma del Ford Focus, pero su llegada no está confirmada.

Los pick-up no son coches que representen un volumen importante de ventas en España y quedan reservados prácticamente para tareas profesionales y, ocasionalmente, de ocio. Así que el posible lanzamiento de un nuevo pick-up de Ford no va a suponer un vuelvo en el mercado nacional. Pero aún así, nosotros estamos aquí para informarte de todo lo relacionado con el mundo del motor y te adelantamos que ese nuevo Pick-up podría llamarse Ford Maverick.

Ese nuevo pick-up de Ford se basaría en el Ford Focus, es decir, que tendría un tamaño mucho más compacto y se colocaría, por tanto, por debajo del Ford Ranger.

Vídeo: Ford F-150 Raptor, el pick-up más salvaje

Esta es una información que ha sacado a la luz el canal de YouTube The Fast Lane Truck en un vídeo que puedes ver al final de esta información.

Y si ya tienes una edad y te gustan los todoterreno, el nombre de Ford Maverick te resultará familiar, porque es un 4x4 que la marca americana vendió en Europa en los años 90 con motor turbodiésel de 2,7 litros con 125 CV. Básicamente era un Nissan Patrol con el logotipo de Ford.

Y si lo que te gustan son los clásicos americanos, también sabrás que el nombre original de Ford Maverick era para un 'muscle car' americano, un sedán que se vendió al otro lado del charco durante la década de los 70 con motor V8.

No te pierdas: los cinco pick-up más potentes jamás fabricados

Como podrás ver en el vídeo, la filtración que han recibido deja ver perfectamente el diseño del portón trasero del nuevo pick-up compacto de Ford donde se puede leer el nombre del Modelo: Maverick. Y el espacio para el logotipo ovalado azul también está ahí

Como puedes suponer, no hay nada confirmado de manera oficial por parte de Ford, pero sí que ha habido informaciones relativas a una renovación de su gama pick-up en EEUU, donde cada vez están un poco más concienciados con las emisiones y puede que un vehículos de menor tamaño podría tener una buena acogida.

15 superdeportivos convertidos en pick-up… que nunca verás

Este nuevo Ford Maverick podría llegar a fines del  año 2021 y se fabricaría en Hermosillo (México). Su precio es otra de las grandes incógnitas, pero existen voces que lo sitúan en torno a los 20.000 dólares, es decir, unos 18.000 euros al cambio, lo que lee situaría como uno de los pick-up más asequibles en Estados Unidos. 

¿Llegará el Ford Maverick a Europa? Nos hemos puesto en contacto con la marca en España y afirman que "no hay información que podamos compartir". Pero, personalmente, considero que sería una opción perfectamente factible.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.