Logo Autobild.es

Ford y Mahindra unen fuerzas para crear un SUV

Ford y Mahindra unen fuerzas para crear un SUV
Cada marca tendrá su versión de este nuevo crossover.

Ford y Mahindra unen fuerzas para crear un SUV de tamaño medio. Los dos fabricantes han firmado cinco acuerdos que verán a las compañías trabajar conjuntamente en la creación de un nuevo modelo, cuyo destino final serán mercados emergentes como la India.

Diseñado para "acelerar el desarrollo de productos clave para los consumidores", los acuerdos entre Ford y Mahindra allanarán el camino para la creación de un SUV de tamaño medio, que se construirá sobre una plataforma Mahindra. Las compañías no han dicho mucho aún sobre el modelo, pero cada fabricante tendrá su propia versión del nuevo crossover.

Ford y Mahindra unen fuerzas para crear un SUV 

Ford y Mahindra también han acordado que podrían existir la posibilidad de crear una nueva alianza para construir un coche eléctrico y un SUV compacto. Las compañías también están considerando la posibilidad de compartir opciones mecánicas. Ambos fabricantes dieron a entender que esto podría suponer que motores Mahindra se montasen en algunos coches Ford.

Además de los acuerdos relacionados con el producto, las empresas están trabajando juntas parea crear una serie de soluciones para el coche conectado destinada a los clientes. Esta es un área de especial interés para Ford, ya que la compañía ya anunció previamente que el 90 % de sus nuevos modelos globales contarán con algún tipo de conectividad de aquí a 2020.

No te pierdas: El Mahindra XUV500 vende 117 unidades en 2017, ¿es un SUV a tener en cuenta?

Esta decisión de trabajar juntos no es del todo sorprendente, ya que esta asociación recortará costes, y potenciará el esfuerzo de cada una de las empresas. Ford subraya que Mahindra se beneficiará de su "alcance global y de su experiencia", mientras que tendrá ventaja de la fuerza de Mahindra en la India y de su éxito en la operación de modelos.

En cuanto a Ford, el fabricante facilitará a Mahindra de acceso a su vasta red de fabricación y distribución para proveer de apoyo a la compañía en los mercados globales.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.