Logo Autobild.es

El Ford GT40 de “Le Mans '66” será subastado

Ford GT40 Le Mans 66
Simplemente espectacular.

La película “Le Mans '66” está aún en pleno estreno. La cinta que narra la histórica rivalidad entre Ford y Ferrari en las 24 horas de Le Mans se estrenó hace unos días, el pasado 15 de noviembre. Dado que cuenta la historia de como la marca americana luchó por la victoria de esta carrera contra la todopoderosa Ferrari, en la película pueden verse varias imágenes de un majestuoso Ford GT40. Un coche de colección que será subastado en las próximas semanas.

Si bien, la película “Le Mans '66” no ha contado con Ford GT40 originales. Las unidades que pueden verse en la película, para la que su utilizaron concretamente dos, eran réplicas del fantástico coche de carreras. Conseguir un GT40 real no iba a ser nada fácil, y sobre todo poco asequible. De ese modo se recurrió a Superformance para crear una réplica, pero una con todo lujo de detalles.

Para conseguir una réplica del coche conducido por Ken Miles en las 24 horas de Le Mans de 1966 se trabajó intensamente. El cuidado por los detalles fue extraordinario, tanto que una de las unidades fue elegida para los primeros planos de la película. Precisamente esta, a la que apodaron en el rodaje “hero car”, será la elegida para la subasta, un evento que se celebrará en el mes de enero de la mano de Mecum.

La unidad a subasta cuenta con una firma del hijo de Ken Miles, Peter. Igualmente, ha plasmado su firma en la carrocería el jefe de equipo de 1966, Charlie Agapiou, otro de los grandes culpables del éxito. Bajo la piel se esconde un motor Roush IR 427 V8 de unos 8.4 litros de cilindrada. Cuenta con un sistema de inducción K&N y un sistema de escape de alto rendimiento. Todo para conseguir unos 608 CV que se gobiernan por medio de una caja manual de cinco velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.