Logo Autobild.es

Ford GT contra Lamborghini Aventador, ¿quién gana en el cuarto de milla?

Ford GT contra Lamborghini Aventador
Duelo de altura.

Carreras de aceleración hay muchas, pero no siempre existe la posibilidad de ver un enfrentamiento directo entre dos superdeportivos de la talla de un Ford GT y de un Lamborghini Aventador. Una auténtico duelo de titanes en el cuarto de milla, ¿cuál delos dos será más rápido?

VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, 770 CV de sensaciones puras

Lógicamente depende de muchos factores como el conductor, su capacidad de reacción, etc. pero de primeras tenemos la base técnica de ambos modelos para poder compararlos (al menos sobre el papel).

El Ford utiliza un motor 3.5 EcoBoost V6 biturbo que desarrolla 656 CV de potencia y 745 Nm de par máximo, alcanzando una velocidad máxima de 347 km/h, aunque sin un tiempo oficial de aceleración en el 0-100 km/h declarado.

Las puertas del Ford GT no es que sean muy prácticas

Al otro lado de la barrera se encuentra el Lamborghini, que confía en un motor 6.5 V12 atmosférico que rinde 700 CV de potencia y 690 Nm de par máximo, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y marca su velocidad punta en los 350 km/h.

A priori la carrera no puede estar más igualada, por lo que la cosa promete, aunque tenemos que hacer un par de consideraciones antes de que veáis el vídeo. Sin entrar en spoilers, de las dos carreras una está más igualada peor la otra es mucho más rotunda y, esto es lo que no termina de gustarnos, no se trata de una carrera de cuarto de milla desde parado, es con salida lanzada.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.