Skip to main content

Noticia

El Ford GT de John Cena se vendió por 1,3 millones de euros

Ford GT John Cena

El Ford GT de John Cena se vendió por 1,3 millones de euros. El coche, que tiene una historia interesante tras de sí, ya ha tenido dos propietarios anteriormente.

Como bien sabrás, John Cena adquirió el año pasado una unidad del nuevo Ford GT 2017 tras ser propietario de una unidad del año 2006, lo que le habría las puertas para adquirir el nuevo. Sin embargo, el coche tiene una historia interesante tras de sí y se cree que es el primer ejemplar usado que se vende sin ningún tipo de restricciones legales por parte del fabricante. Hace dos semanas salió a la venta y ahora hemos sabido que el Ford GT de John Cena se ha vendido por 1,3 millones de euros.

No te pierdas: Ford GT Heritage Edition 2019: vuelven los colores Gulf Oil

El luchador profesional fue demandado por Ford el año pasado después de vender su GT, a pesar de firmar un contrato por el cual no vendería el vehículo durante dos años. Finalmente, Cena se vio obligado a ceder ante las presiones del fabricante, supuestamente perdiendo todas las ganancias que obtuvo por su venta y donando todos ellos a obras de caridad.

Vídeo: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!:

Un granjero de 78 años, el primer comprador del Ford GT

Lo que no todo el mundo sabe es que Cena vendió el Ford GT a un granjero californiano de 78 años, un fanático de Ford con una impresionante colección de pick-ups de la serie F y un Ford GT de 2005. Desafortunadamente, unos problemas de espalda han provocado que el GT 2017 saliera a la venta a través de New Autos hace dos fines de semana en la subasta de Monterey Russo and Steele.

El granjero compró el coche con solo 30 millas (48 kilómetros) en el marcador y esta cifra ha aumentado hasta las 625 millas (1.005 kilómetros) durante todo este tiempo. A pesar de su edad y los problemas de espalda, el actual propietario ha recorrido y utilizado más el coche que el famoso luchador de lucha libre. 

En declaraciones a Jalopnik, el presidente de New Autos, Bernie Knaus, habló sobre la decisión de vender el coche del granjero. “Él dijo, ‘Bernie, no necesito vender el coche. Pero está llegando al punto en que no puedo subirme en él, y es muy difícil de conducir’. El propietario tiene algunos problemas de espalda, (pero) tenía el sueño de ser el propietario”, declaró el ejecutivo. “Este iba a ser su último gran coche, y quería que fuera un automóvil estadounidense. Eso fue crítico. Y no solo un automóvil americano, sino que quería que fuera un Ford”.

Aunque la identidad del nuevo comprador se ha mantenido en el anonimato, el Ford GT de Cena se vendió hace menos de dos semanas por la friolera de 1,5 millones de dólares, unos 1,3 millones de euros al tipo de cambio actual. No es el GT más caro vendido en la historia, ya que otro fue adquirido por 1,55 millones de euros en mayo del este mismo año.

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas