Logo Autobild.es

Ford Focus ST SportBreak: deportivo y familiar

Ford Focus ST SportBreak
La variante más versátil.

La nueva generación del Ford Focus lleva unos meses entre nosotros, pero Ford se está asegurando que el compacto mantenga su protagonismo gracias a un plan de lanzamiento periódico de sus nuevas versiones. Si hace no mucho le llegó el turno al ST (de inicio solo estaba disponible el ST Line), ahora se ha presentado el Ford Focus ST SportBreak (o Wagon, depende del mercado).

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La marca del óvalo no ha dado muchos datos del modelo, pero por lo que se sabe y por lógica calcará la mayoría de elementos de la variante de cinco puertas.

VÍDEO: Así es el Ford Focus ST 2019, con 280 CV

Su imagen se beneficia de una parrilla delantera con rejilla en forma de panal de abeja de color negro, monta paragolpes específicos, llantas de gran tamaño, doble salida de escape y una serie de elementos acabados en negro, como son las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las barras del techo.

Su oferta de motores es idéntica a la de su hermano, teniendo el diésel 2.0 EcoBlue de 190 CV como versión de acceso y situándose por encima el gasolina 2.3 EcoBoost de 280 CV. El primero solo puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que para el segundo está disponible tanto esta como una automática de siete.

También cuenta con otros elementos como son la amortiguación adaptativa, varios modos de conducción, frenos de alto rendimiento y diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero.

Todavía se desconoce el precio del Ford Focus ST SportBreak, pero si sabemos que saldrá a la venta este mismo verano.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.