Logo Autobild.es

Ford Focus ST Line 2018, ¿qué equipa?

Ford Focus ST Line 2018
El nuevo Ford Focus 2018 ha sorprendido por el salto dado respecto al modelo saliente. De entre todas sus versiones destaca en lo que a deportividad se refiere la ST-Line, máximo exponente en este sentido hasta la llegada de los futuros ST y RS. Pero, ¿qué incluye ésta?

El nuevo Ford Focus, en vídeo

El nuevo Ford Focus ha debutado ganándose las críticas más positivas posibles. Se trata de una clara evolución del modelo saliente que le convierte en una de las apuestas más destacadas en el segmento de los compactos. También por sus diferentes acabados, que le aportan una personalidad diferente en función del comprador. Si éste es de los que disfrutan con los coches de aspecto picante, su elección está clara. Debe decantarse por el Ford Focus ST Line 2018.

No te pierdas: Ford Focus 2018 o Volkswagen Golf, ¿cuál es mejor?

El Focus de cuarta generación tiene una silueta más deportiva y elegante que en su interior aporta más confort y espacio. Para ello dispone los pilares A en una posición más retrasada, mientras que el robusto pilar C se asienta directamente sobre las ruedas traseras. El capó es más largo y las aletas delanteras más fluidas, lo que casa a la perfección con la reducción de la cuña de la cintura. La distancia entre ejes, por su parte, crece 53 milímetros, lo que permite aumentar el diámetro del neumático.

Entramos ahora con las peculiaridades estéticas del Ford Focus ST Line 2018, que ofrece un aspecto más agresivo gracias a la presencia de un difusor trasero y de un mayor spoiler funcional situado en el techo. Tenemos además unas aberturas frontales más abiertas diseñadas para mejorar el rendimiento y revelar los componentes del motor que hay detrás, mientras que los llamativos elementos de los estribos inferiores del ST Line dirigen el aire a las entradas del difusor de aire. También en el interior aparecen algunas peculiaridades en forma de acabados con efecto de fibra de carbono y unas costuras en color rojo típicas de vehículos deportivos.

El comportamiento dinámico de la variante ST Line del Ford Focus también es ligeramente diferente a la del resto de versiones del compacto, y todo porque dispone una carrocería 10 milímetros más baja, algo que se debe a unos muelles y amortiguadores diferentes y a la presencia de unas barras estabilizadoras exclusivas.

Ford Focus ST Line 2018, los motores

La gama mecánica del nuevo Ford Focus ST Line 2018 comprende a día de hoy tan solo dos opciones. Una de ellas es de gasolina, y se corresponde con la versión de 125 CV del motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros. En cuanto al diésel, se ofrece el propulsor EcoBlue de 1.5 litros con 120 CV de potencia, que puede equipar un cambio manual de serie o uno automático como opción.

No obstante, si tenemos algo de paciencia veremos cómo en el futuro se suman otras motorizaciones. Recordemos que en gasolina también llegará el motor EcoBoost de 1.5 litros, capaz de ofrecer 150 y 182 CV de potencia, mientras que en diésel aguarda del 2.0 EcoBlue de 150 CV.

A todo esto tenemos que añadir el despliegue tecnológico del Ford Focus 2018, entre el que destacan las sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360, destinadas a mejorar la protección, la conducción y el estacionamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

Ford Focus ST Line 2018, los precios

  • Ford Focus ST 1.0 EcoBoost 125 CV: 23.830 euros (17.210 euros con descuento).
  • Ford Focus ST 1.5 EcoBlue 120 CV: 25.330 euros (18.710 euros con descuento).
  • Ford Focus ST 1.5 EcoBlue 120 CV auto: 26.930 euros (20.310 euros con descuento).

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.