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Ford Focus EcoBoost Hybrid: más eco-lógico

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Sí, porque es hasta un 17% más eficiente

Aquí está el Ford Focus EcoBoost Hybrid, ahora más ecológico, ya que cuenta con un sistema de los denominados 'Mild Hybrid' de 48 voltios.

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Esta tecnología permite que el nuevo Ford de 1.0 litros entregue 155 CV de potencia junto con unas emisiones de CO2 de 93 g/km (NEDC), lo que representa una mejora del 17% en la eficiencia del combustible en comparación con la combinación equivalente saliente de 150 CV del motor 1.5 de gasolina EcoBoost de dos litros y transmisión manual de seis velocidades.

Además, este Ford Focus también ofrece una experiencia de conductor más premium con un nuevo grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas de "color real" y una experiencia mejorada en conectividad proporcionada por un módem FordPass Connect estándar, que estará disponible a finales de este año.

El Ford también continúa ofreciéndose en el elegante Ford Focus Titanium, el crossover Ford Focus Active, el deportivo Ford Focus ST-Line y el lujoso acabado del Ford Focus Vignale. Los motores híbridos EcoBoost estarán disponibles en toda la gama.

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Con esto, el Focus se une al Ford Puma, Ford Kuga y Ford Fiesta, que también contaban antes con motores 'electrificados'. Para finales de 2021, Ford se ha comprometido a incluir en su gama, además de estos Mild Hybrid, híbridos completos, híbridos enchufables y vehículos 100% eléctricos.

Eficiencia híbrida EcoBoost

También disponible con una potencia de 125 CV, los modelos Focus EcoBoost Hybrid reemplazan el alternador estándar del motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros por un motor de arranque/generador integrado (BISG) accionado por correa, lo que permite la recuperación de la energía que generalmente se pierde durante el frenado y la inercia para cargar una batería de iones de litio y 48 voltios refrigerada por aire.

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La ubicación de la batería  debajo del asiento del pasajero delantero ha permitido integrar el sistema híbrido sin pérdida de carga o espacio para los pasajeros.

El BISG también actúa como un motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par (hasta 24 Nm) durante la conducción y aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1.0 litros y agregar un turbocompresor más grande para obtener más potencia.

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La funcionalidad Stop-in-Gear puede apagar el motor cuando se detiene por inercia, incluso cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague presionado, y se puede ajustar para activar desde 15, 20 o 25 km/h.

Además, estos sistemas híbridos cuentan con la tecnología de desactivación de cilindros de ahorro de combustible que sigue siendo compatible con los propulsores de gasolina de 1.0 litros y EcoBoost de 1.5 litros disponibles. El sistema puede desactivar o volver a activar un cilindro en 14 milisegundos sin comprometer el rendimiento.

El Ford Focus 2020 será híbrido (y el Ford Fiehttps://www.autobild.es/noticias/ford-focus-2020-sera-hibrido-ford-fiesta-tambien-395385sta también)

Por supuesto, seguirán disponibles los motores diésel EcoBlue de 1.5 litros y EcoBlue de 2.0 litros, con transmisiones automáticas de ocho velocidades y manuales de seis.

La nueva variante Focus Connected se ofrece con un conjunto avanzado de tecnologías de serie como la carga inalámbrica, SYNC 3 con navegación, Adaptive Cruise Control, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, así como una cámara de visión trasera.

Las mejoras de estilo incluyen un spoiler de techo funcional más grande ahora estándar para los modelos Focus ST-Line X y el techo interior negro estándar para Focus Active X.

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