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El Ford Focus 2020 será híbrido (y el Ford Fiesta también)

Ford Focus 2020
Serán micro-híbridos de 48V.

Ford ha confirmado algo que llevaba un tiempo rumoreándose: el Ford Focus 2020 será híbrido, así como también lo será su hermano pequeño, el Ford Fiesta, ambos mediante la tan de moda micro-hibridación empleando sistemas eléctricos de 48V.

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Los dos compactos compartirán el mismo sistema, que reemplaza el alternador convencional por un motor de arranque denominado BISG que va integrado en el bloque principal, un gasolina 1.0 EcoBoost tricilíndrico, del que todavía no se ha desvelado su potencia, aunque es asumible que varíe de un coche a otro, o incluso que exista más de una versión.

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Su funcionamiento es como ya conocemos, encargándose el BISG de alimentar los sistemas eléctricos del coche, así como de asistir al EcoBoost en las aceleraciones, mejorando su respuesta, sobre todo a bajas revoluciones, reduciendo el lag del turbo y, además, reduciendo tanto el consumo como las emisiones del coche.

Estos datos los ha facilitado tanto para el Ford Focus híbrido como para el Ford Fiesta híbrido. El primero homologará 4,7 l/100 km y 106 g/km de CO2, mientras que el segundo gastará algo más, 4,9 l/100 km, y emitirá 112 g/km de CO2.

Éste solo es el primer paso de Ford en su electrificación, cuyo plan completo desvelará durante el evento Go Further que celebrará en Ámsterdam el próximo 2 de abril.

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