Logo Autobild.es

Ford Focus Active X Vignale, la exclusiva versión llega al crossover

Ford Focus Active X Vignale
Nuevo Vignale en la gama.

El Ford Focus Active X Vignale llega para completar la gama del Focus Active con la famosa versión. Vignale se encuentra disponible en algunos modelos de la gama como cima de su oferta, destacando estos acabados por el enfoque más lujosos y el completo equipamiento. Con ello el Focus Active refuerza su concepto y recibe una versión más para que los clientes no puedan tener ninguna excusa.

Nueva versión

Como sabes, el Ford Focus Active es una alternativa en la gama Focus que ofrece al conductor un enfoque diferente al tradicional del compacto. Con diferentes ajustes, que pasan por su carrocería más protegida, su mayor altura al suelo y diferentes ajustes mecánicos, se consigue que la versión Active pueda salir del asfalto y disfrutar del campo. Nosotros lo hemos probado y damos buena cuenta de que no se desenvuelve nada mal fuera de la firme carretera.

Para reforzar este concepto la marca anuncia la llegada del acabado Vignale, una palabra que está asociada al equipamiento y el lujo. De momento, no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del Ford Focus Active X Vignale, pero sabemos que pronto llegará y que lo hará estrenando una nueva mecánica. Y es que vale todo para convencer al gran público.

Más equipamiento

El Ford Focus Active X Vignale combina su aspecto fornido y campero con toques elegantes. En este caso las protecciones de la carrocería y los pasos de rueda marcados se combinan con detalles cromados. Este modelo cuenta con tecnología LED tanto en los ópticos delanteros como en los traseros, barras de techo en acabado negro mate y cristales tintados, completando un conjunto mejor rematado.

La gran diferencia en el interior pasará por contar con una unidad de serie más equipada. Por supuesto contará con pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia además de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. No faltará el climatizador automático bizona, el asistente al aparcamiento, tecnología Head Up Display, botón de arranque y asientos tapizados en cuero.

Motores

La variante Vignale del Ford Focus Active estará disponible con el nuevo motor 1.0 litros EcoBoost con tecnología MHEV, un corazón que gracias a la acción de un sistema eléctrico de 48v declara consumos medios inferiores a los 5 l/100 km. Es una nueva versión del conocido motor que utiliza micro-hibridación y que estará disponible muy pronto en el mencionado modelo.

De la misma manera, este Focus podrá montar el motor 1.5 litros EcoBoost, disponiendo en la gama gasolina de motores desde 125 CV hasta 182 caballos de potencia. Además, en el apartado diésel estará disponible la opción con 120 y con 150 caballos de potencia. Igualmente, destacar que este acabado podrá equiparse tanto en la carrocería Focus Active como la Focus Active Sportbreak.

Precio

Aún no está confirmado el precio del Ford Focus Active con acabado Vignale. Si bien, sabemos que en la oferta Focus la versión Vignale engrosa la factura unos 7.000 euros con un precio de partida de unos 26.875 euros. Si el Focus Active arranca en 23.800 euros, podemos esperar que se acerque a los 30.000 euros sin llegar a ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.