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Ford Focus 2021 u Honda Civic, ¿cuál es mejor híbrido?

Ford Focus 2021 vs Honda Civic

¡Notición! Buscas coche nuevo y no tienes en mente un SUV. Un aplauso. Y que conste que no tenemos nada en contra de este tipo de vehículos, pero oye, ¡al menos eres una persona original! Ahora te traemos a una pareja que está formada por dos de los coches compactos más deseados. Ford Focus 2021 u Honda Civic, ¿cuál es mejor híbrido?

Antes de seguir adelante, dos consideraciones previas: la primera es que vamos a tener en cuenta la versión actual del Honda Civic. Como ya sabrás, el compacto japonés está a las puertas de la renovación total en 2021, pero poco sabemos de fechas de lanzamiento y tecnología aplicada. 

Prueba Ford Focus híbrido

Es cierto que Honda ya ha comunicado su total intención de eliminar de su portfolio las versiones con motor diésel y que la apuesta va a ser por los motores híbridos y de gasolina. El motor eléctrico se combinará con otro de gasolina para constituir lo que la marca ha denominado tecnología i-MMD. Será una evolución de lo que ya conocemos en modelos como el Honda Jazz: en el pequeño utilitario, este sistema híbrido funciona de manera automática y él mismo gestiona tres modos de conducción. Arranca en modo eléctrico puro (EV Drive) y sigue así si hay poca demanda de aceleración. Si esto no ocurre o se agota la batería, pasa al modo Hybrid Drive, en el que el motor de combustión, en lugar de mover las ruedas, alimenta al generador y este, a su vez, al motor eléctrico, que es el que desplaza el vehículo. Finalmente, cuando sales a carretera, entra en funcionamiento la posición Engine Drive, en la que, ahora sí, el motor VTEC mueve el coche por sí mismo.

Teaser oficial del Honda Civic 2021

Pero no queda ahí la cosa, el nuevo Honda Civic que debutará en 2021 también llegará al mercado posiblemente como híbrido enchufable aunque desconocemos más datos al respecto. 

Ford Focus híbrido

Le toca el turno al Focus... No es un híbrido como tal sino que cuenta con hibridación ligera. Eso significa que cuenta con una batería de 48V que apoya en determinadas fases (arranque, uso de equipos como la climatización...) al motor 1.0 Ecoboost, que en esta unidad rinde 155 caballos de potencia. Por tanto, estamos ante lo que se denomina 'mild hybrid'. También cuenta con regeneración de la energía en fase de frenado, para recargar la batería. 

Todo en orden y con un volante muy vertical
Todo en orden y con un volante muy vertical

Hay dos ventajas: el Ford Focus MHEV (así lo ha bautizado Ford) logra reducir el consumo en un 17% frente al anterior motor 1.5 Ecoboost de 150 CV y deja las emisiones de CO2 (según  el ciclo NEDC) en 93 g/km. 

La segunda es la mejora en suavidad que se siente al volante. La ayuda de la batería en fases de carga se traduce en un punto más de fuerza y dos de silencio, lo que convierte a este gasolina en un motor verdaderamente refinado. Los 155 caballos se estiran con limpieza y progresividad y es un gusto estirar las velocidades para rozar las 5.000 rpm y ver como sigue empujando.

  

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