Logo Autobild.es

Ford F-150, sí, también va a ser eléctrico

Ford F-150 eléctrico
El superventas será cero emisiones.

El Ford F-150 es uno de los coches más vendidos de la historia, además de dominar con mano de hierro durante décadas el mercado estadounidense. No contenta con ello, Ford ha confirmado ya el siguiente paso para el popular pick-up: la llegada de una versión 100% eléctrica.

Ya sabíamos de su existencia, al menos del hecho de que estaban trabajando con un prototipo de desarrollo, y la marca acaba de presentar un nuevo vídeo en el que enseña de lo que es capaz en terreno off-road:

Dejando las esperables capacidades ‘fuerapista’ del modelo a un lado, todavía más interesantes son los datos que se han confirmado. Lo primero es que su fabricación comenzará a mediados de 2022 en el Rouge Complex, en el que la firma ha invertido 592 millones de euros.

También se ha desvelado que el F-150 eléctrico tendrá dos motores, presumimos que uno en cada eje, otorgándole tracción integral y que su potencia total será mayor que la de cualquier variante disponible en la actualidad. Esto implica que tendrá más caballos que el F-150 Raptor que, recordemos, monta un bloque 3.5 V6 EcoBoost de 456 CV y 691 Nm de par máximo.

Sin entrar en muchos otros detalles, la marca ha señalado que tendrá una aceleración muy rápida, será capaz de remolcar pesos muy pesados y que contará con un maletero adicional bajo el capó que aumentará todavía más su capacidad de carga.

Fuente: Carscoops

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.