Logo Autobild.es

El Ford F-150 de la policía gana potencia

Ford F-150 de la policía
406 CV.

En Estados Unidos cuentan con un Ford F-150 de la policía, un vehículo pensado para llevar a cabo persecuciones, que no desentonaría en un Need for Speed y que lleva fabricándose desde 2017. Ahora el Ford F-150 Police Responder 2021 supone una mejora en diversas áreas respecto al modelo original.

Lo principal es que ahora se trata de un pick-up más potente, ya que bajo el capó monta un bloque 3.5 V6 EcoBoost de 406 CV y 678 Nm, cifras que le sitúan por encima de su predecesor, que se conformaba con 380 CV y 637 Nm de su predecesor. Gracias a ese aumento de potencia y a la presencia de una transmisión automática de 10 relaciones que tiene una puesta a punto específica, se ha conseguido pasar de una velocidad máxima de 161 km/h a una de 193 km/h. También cabe señalar que tiene una capacidad de remolque de hasta 3.175 kilos.

El aumento de su velocidad punta ha hecho que se creen unos neumáticos específicos que puedan rodar a tan altas velocidades pero que ala vez mantengan sus aptitudes off-road, los Goodyear Wrangler Enforcer. A estos se suman, a la hora de salir de pista, los elementos incluidos en el paquete FX4 Off-Road Package: protecciones para los bajos, diferencial electrónico trasero, puesta a punto específica para suspensión y asistente de control de descensos.

En el interior el Ford F-150 de la policía cuenta con las comodidades habituales del modelo (pantalla de 8 pulgadas, sistema multimedia SYNC 4, etc.), pero suma elementos específicos como el sistema de radio de la policía o una función que permite quitar las llaves del contacto sin que se apaguen las luces ni el motor.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.