Logo Autobild.es

Ford F-150 Harley-Davidson: una edición especial que vuelve a la vida

Ford F-150 Harley-Davidson Edition
El Ford F-150 Harley-Davidson edition vuelve a la vida después de que a principios de esta década el modelo fuera eliminado de los planes de Ford.

Ford y Harley-Davidson se unieron para producir una F-150 de edición especial durante varios años. Sin embargo, esta asociación llegó a su fin a principios de esta década y salió de los planes del fabricante americano, aunque no de los de la icónica marca de motocicletas. Ahora, la edición especial vuelve a la vida en esta nueva Ford F-150 Harley-Davidson Edition.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Ford F-150

Para su elaboración, Harley-Davidson se asoció con Tuscany Motor Company. Tomaron como base el nuevo Ford F-150 2019 y la inspiración para personalizarlo fue adoptada de la Harley-Davidson Fat Boy con unas características de diseño único. Presenta un aspecto mucho más agresivo que el modelo estándar gracias a una suspensión elevada BDS, amortiguadores FOX y llantas de aluminio de 22 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

Vídeo: Prueba del Ford Raptor F-150, el pick up más bestia:

Detalles inspirados en el mundo de la motocicleta

Los diseñadores también instalaron un capó con entrada de aire, guardabarros ensanchados y una parrilla revisada con un nuevo diseño. También encontramos una placa de deslizamiento delantera, estribos desplegables y una salida de aire lateral en las aletas con el logotipo de Harley-Davidson. El portón trasero personalizado y un sistema de escape Flowmaster con salidas de escape con detalles en naranja a juego con el logotipo.

El interior del Ford F-150 Harley-Davidson presenta cambios de menor calado. Cuenta con asientos de cuero acolchado en forma de diamante, costuras en contraste y un cuadro de instrumentos personalizado, así como los pedales de aluminio, alfombrillas especiales y placas en los umbrales de las puertas con el logo de Harley-Davidson. 

El modelo fue construido para celebrar el 115º aniversario de Harley-Davidson y el pick-up se encuentra actualmente en exhibición en el museo de la marca en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos). Tuscany Motor Company se refiere a esta edición especial como un concept car, pero parece que finalmente llegará a producción si tenemos en cuenta que ya están buscando clientes potenciales, así como concesionarios Ford dispuestos a comercializarlo. La versión de producción será similar al prototipo, pero utilizarán llantas de 22 pulgadas más pequeñas.

Etiquetas: Harley-Davidson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.