Logo Autobild.es

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept: de acampada en plan serio

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept
No se resiste ningún camino.

El Ford Expedition, SUV de considerables dimensiones que la marca del óvalo comercializa al otro lado del charco, cuenta en su gama con una versión Timberline que suma un plus de capacidad off-road al modelo base. Pero, por si fuera poco, el fabricante ha presentado en el Overland Expo East el Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept.

Antes de nada, no nos hagamos ilusiones: se trata de un ejemplar único de exhibición y no está previsto llevarlo a producción. Pero por lo menos muestra todo lo que puede dar de sí el Ford si un comprador opta por camperizarlo por su cuenta.

Empecemos por el coche. Se ha instalado un sistema de suspensión específico con amortiguadores ajustables FOX Performance Elite Series y también monta unas llantas Method Race Wheels de 17 pulgadas en unos neumáticos General Grabber de 35”, lo que ha conseguido aumentar sensiblemente la distancia libre al suelo.

El Ford Expedition es en sí una camper con las modificaciones que ha recibido: una tienda para el techo Thule Tepui Explorer con capacidad para dos personas, un toldo exterior de 180 grados, un baño portátil, barras de iluminación fijas para el exterior, muebles de almacenamiento hechos a medida para la zaga y dos colchones que se despliegan sobre los asientos abatidos.

Pero por si fuera poco, el Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept también tiene un remolque trasero con todavía más utilidades: fregadero, cocina con dos fogones, mesas, un depósito de agua de 159 litros, un calentador de 27 litros, gas de propano, panel solar de 100 vatios y una ducha exterior.

“El prototipo Expedition Timberline Off-Grid ofrece una visión futurista de cómo los aventureros familiares pueden sacar aún más provecho de un Expedition Timberline, incluido el mejor campo base móvil”, ha declarado Robert Varto, gerente de programa del prototipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.