Logo Autobild.es

¿Pagarías 43.000 euros por este kit que camperiza el Tesla Cybertruck?

Camperiza el Tesla Cybertruck

Stream It es una empresa especializada en software e inteligencia artificial que, ahora, ha entrado en el mundo de las campers. Ellos son quienes están detrás del CyberLandr, del que ya te hemos hablado en alguna ocasión, como el kit pop-up que camperiza el Tesla Cybertruck. Hasta el momento, todo habían sido renders muy atractivos. Pero por fin la compañía ha difundido un vídeo de lo que entendemos que es el (mucho menos emocionante) prototipo. Y es aquí donde surge la duda: visto así, ¿pagarías por él los 50.000 dólares que cuesta, o casi 43.000 euros al cambio?

El vídeo, que puedes ver abajo, empieza comparando este proyecto con creaciones revolucionarias, como el automóvil, Mickey Mouse, el teléfono, el ordenador, Amazon o el marcapasos. La explicación es que todas ellas (y muchas más que nunca triunfaron, claro) han salido de un garaje. En ese entorno tan poco aspiracional es donde nos enseñan el Cyberlandr. Y quizá eso contribuya a que parezca tan poco impresionante para su elevado precio (parejo al del propio coche, lo que subiría el total hasta cerca de los 100.000 euros).

Lo único que se ve es una cabina de planchas de metal blancas con ventanas tintadas para que no podamos echar un vistazo al interior. Seguramente, porque este no existe todavía. Lo que sí funciona ya es el mecanismo que lo eleva desde la posición de viaje hasta la de camper. Eso sí, parece bastante lento, por lo que solo se ven dos instantes del proceso, entre los que hay un corte.

Stream It asegura que el modelo final de producción contará con un espacio que puede convertirse con unos simples pasos en cocina (con fregadero de tres niveles, fogones de inducción invisible, frigorífico y encimera de porcelana de medio metro cuadrado), oficina o dormitorio. También tendría un pequeño baño con suelo radiante, ducha, lavabo y WC.

Desde el lado tecnológico, disfrutaría de conexión Wi-Fi y antena parabólica Starlink, una Smart TV de 32 pulgadas y unas ventanas electrocromáticas que se controlarían, al igual que las luces y el climatizador, mediante comandos de voz. A esto hay que añadir un sistema de vigilancia y paneles solares de 500 vatios para recargar la batería de la pick-up eléctrica.

Desde luego, es posible que todo esto sea así, pero las primeras imágenes reales del prototipo que camperiza el Tesla Cybertruck nos dejan algo fríos. Y nos hacen preguntarnos si efectivamente el kit definitivo será capaz de cumplir con las altas expectativas que en él se han puesto. Porque parece que muchas personas ya han pagado una entrada para comprarlo cuando salga al mercado. En concreto, la compañía habla de que ha recaudado 80 millones de dólares (unos 68 millones de euros) en el periodo de preventa, que todavía continúa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.