Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Cyberlandr: Tesla entra en el mundo de las camper

Tesla Cyberlandr

El Tesla Cybertruck es uno de los modelos de Elon Musk que más controversia y conversación han generado. Presentando hace un par de años, en 2019, todavía no está en producción, pero esto no supone ningún impedimento para que algunas compañías se hayan lanzado a diseñar y desarrollar complementos para esta pick-up eléctrica. Con el Tesla Cyberlandr, la marca entra en el mundo de las camper.

El Tesla Cybertruck sustituye al DeLorean en Regreso al Futuro

Aspira, de esta manera, a combinar lo mejor de los coches eléctricos con lo mejor del mundo de las camper. Tanto es así que afirma que es todo lo que se necesita para un viaje de aventuras. Y lo cierto es que no le falta de nada para, como promete, alojar a dos adultos y a un par de niños.

Elon Musk recibe el título de 'Technoking' en Tesla

La cocina está equipada con un fregadero de tres niveles con grifo inteligente, cocina de inducción invisible, frigorífico, una encimera de porcelana de medio metro cuadrado y cajones automáticos. A esto hay que añadir una mesa giratoria y un conjunto de sillas. El baño cuenta con suelo radiante, inodoro con descarga en seco autolimpiante y una ducha spa equipada con un sistema de recirculación de agua y uno de filtración con esterilización UV.

Descanso en un hogar conectado

A la hora de descansar las sillas sobre las que os hablábamos antes se pueden transformar en una cama que, incluso, se puede instalar en el exterior. La sala de estar pasa a ser el dormitorio y ambas  desaparecen cuando se guardan dentro de la cama del Tesla Cyberlandr. 

A esto hay que añadir que ese complemento convierte la Cybertruck en un hogar tecnológico (cuenta con conexión Wi-Fi y antena parabólica Starlink), equipado (incluye una Smart TV de 32 pulgadas) y conectado: podemos controlar las luces, el climatizador o las ventanas electrocromáticas mediante comandos de voz. A esto hay que añadir iluminación ambiental, exterior con detección de movimientos y un sistema de vigilancia. Y si te estas preguntando de dónde vas a sacar la energía, tenemos la respuesta: hay paneles solares de 500 vatios que recargan la batería.

Un 5% menos de autonomía

Dado que el artículo no está terminado, las especificaciones finales pueden variar. No obstante, las previsiones apuntan a que el peso en seco del Tesla Cyberlandr llegará a los 544 kilos y en húmedo a los 616 (cuenta con un tanque de agua dulce de 151 litros y 75 litros de aguas grises). A pesar de ello, sólo reduciría en un 5% la autonomía del Cybertruck.

Con la oferta inicial limitada a 20 pedidos, los clientes pueden ahorrarse 8.400 euros: de esta manera el Tesla Cyberlandr costaría 33.650 euros y sin descuento el precio ascendería hasta 42.000 euros.

Más:

pick-up

Todo sobre Tesla

Versiones de Tesla Cybertruck

Y además