Logo Autobild.es

Ya puedes comprar un Tesla y pagar con bitcoins

Un grupo de hackers accede a las más de 200 cámaras que Tesla tiene en China

No hay más que entrar en el perfil de Twitter de Elon Musk para saber que ya se puede comprar un Tesla y pagar con bitcoins. El CEO de Tesla lo ha dejado como mensaje fijo en la red social, para que todos sus seguidores tomen nota de ello.

Hace algo más de un mes se hizo pública la compra de criptomonedas por parte de los máximos responsables de la compañía de Palo Alto. Tesla invertía 1.500 millones de dólares en bitcoins y adelantaba que pronto admitiría la criptomoneda como método de pago.

El momento ha llegado. Elon Musk ha anunciado que ya es posible comprar un vehículo eléctrico Tesla con la criptomoneda bitcoin. De momento solo es posible en Estados Unidos, pero a final de año esa posibilidad estará disponible a nivel mundial. Al parecer, la decisión ha sido impulsada por el alto valor de la divisa digital, por encima de los 56.000 dólares.

Comprar un Tesla y pagar con bitcoins

Musk detalló que el procesamiento de los pagos con bitcóin se realizará por medio de una combinación de plataformas internas y de "software abierto".

Según el consejero delegado de Tesla, la compañía opera sus propios "nodos" en la red de bitcóin para garantizar la seguridad y verificación de las transacciones en el "blockchain" de la divisa digital.

Hay quien critica esta operación y resalta la paradoja que supone que Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de emisiones cero, utilice una criptomoneda donde el registro de las transacciones requiere un alto consumo de energía en computación (minería bitcóin) y, por lo tanto, emite altos niveles de gases de efecto invernadero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.