Logo Autobild.es

Ford confirma el lanzamiento del nuevo Ford Focus RS

Ford confirma el lanzamiento del nuevo Ford Focus RS

Nacho de Haro

Ford Performance, la nueva división de altas prestaciones de la firma estadounidense, acaba de confirmar oficialmente el lanzamiento del nuevo Ford Focus RS. La variante más prestacional del Focus llegará acompañada por más de 12 nuevos modelos deportivos antes del 2020 que estarán disponibles en los principales mercados de la marca.

Ford acaba de confirmar el lanzamiento del nuevo Ford Focus RS y lo ha hecho a través de un comunicado de prensa en el que afirman que no llegará sólo. En total, la nueva división de altas prestaciones de la firma del óvalo azul, Ford Performance, presentará más de 12 nuevos modelos deportivos antes del 2020 que estarán disponibles en los principales mercados de la marca. Estos futuros lanzamientos forman parte de la estrategia global de la compañía, que quiere poner a disposición de los usuarios de todo el mundo más vehículos de altas prestaciones, piezas y accesorios.

No te pierdas: 'Ford Focus RS500: sólo para coleccionistas'

Con la confirmación de la llegada de la nueva generación del Ford Focus RS, la marca silencia los numerosos rumores y especulaciones que decían que no habría un nuevo Focus RS. Sin embargo, nosotros ya sabíamos que sí veríamos una tercera generación de este modelo. La propia jefa de operaciones de Ford en Europa, Barb Samardzich, aseguró a la edición inglesa de AUTO BILD, que se llama Auto Express, que el nuevo Ford Focus RS llegaría en 2016.

Pero el mencionado comunicado de prensa no se limita sólo a confirmar el nuevo Ford Focus RS, tiene más ‘miga’. En él también hablan del lanzamiento de más de 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que estarán disponibles en los principales mercados de todo el mundo de aquí a 2020. Todos ellos estarán bajo el paraguas de Ford Performance, la nueva organización que unifica las divisiones Ford RS, Ford SVT y Ford Racing.

¿Qué podemos esperar entonces del nuevo Ford Focus RS? Raj Nair, vicepresidente de desarrollo global de producto de Ford, ha asegurado que “para conseguir el distintivo RS, el vehículo tiene que ser capaz de ofrecer un rendimiento excepcional en circuito cuando sea necesario, así como una conducción excelente en el día a día”. Además, por primera vez, el Focus RS se comercializaría en mercados como el estadounidense cumpliendo así con el plan One Ford de la compañía, que busca un crecimiento rentable.

Todo indica, aunque esto ya no es oficial, que el futuro Focus RS podría estar animado por el mismo propulsor de cuatro cilindros 2.3 EcoBoost que ya utiliza el Ford Mustang 2015. Lo que no está nada claro es si empleará un sistema de tracción a las cuatro ruedas o se limitará, como ha sucedido hasta ahora, a enviar la potencia a las ruedas delanteras. Mientras esperamos más información y las primeras imágenes, te dejamos un vídeo en el que comparamos al anterior Focus RS con uno de sus principales rivales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.