Logo Autobild.es

Ford Bronco VelociRaptor, la versión de Hennessey tiene 500 CV de potencia

ford bronco velociraptor

El Ford Bronco VelociRaptor es la versión firmada por Hennessey, un preparador con base en Texas que ha aumentado la potencia del 4x4 hasta los 500 CV.

En Europa estamos ansiosos por el desembarco del Ford Bronco. Si bien la versión Raptor es muy difícil que la podamos disfrutar en el Viejo Continente, en Estados Unidos es la joya de la corona de la gama, un Bronco vitaminado con más potencia y mejores capacidades off-road. Ahora, Hennessey ha lanzado un modelo optimizado construido sobre esta versión vitaminada, el Ford Bronco VelociRaptor.

Casi un 20% más potente que el modelo estándar, el Bronco VelociRaptor de Hennessey ha tomado el motor V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor del Bronco Raptor y ha realizado una serie de modificaciones que elevan considerablemente las cifras desde los 424 CV de potencia iniciales a los 507 CV finales, con un impresionante par motor de 746 Nm (597 Nm de serie).

El Ford Bronco, uno de los 4x4 más auténticos, tiene precio en España

Ford Bronco VelociRaptor, la versión de Hennessey tiene 500 CV de potencia

ford bronco velociraptor

“Nuestros clientes son grandes admiradores del nuevo Bronco, pero nos han estado pidiendo más potencia y mayores capacidades de rendimiento desde el primer día”, dijo John Hennessey, fundador de la empresa. “La versión Raptor de Ford es una gran mejora, pero el motor tiene aún más potencia. Nuestro equipo de ingeniería ha liberado su potencia para crear el SUV todoterreno definitivo”.

Tras su debut, Hennessey Performance ha completado un programa de pruebas para asegurarse de que el vehículo puede soportar cualquier cosa a la que los propietarios se enfrenten. Las pruebas recientes incluyeron conducción por el clima frío de las montañas de Colorado, donde también se pudo medir su rendimiento a gran altura.

Otras mejoras el Ford Bronco VelociRaptor son los nuevos parachoques, las luces LED, las llantas de aleación Hennessey de 10 radios con neumáticos de 37 pulgadas y los distintivos especiales para identificar al modelo. En el interior también hay reposacabezas bordados, alfombrillas para todos los climas y una placa numerada para identificar cada ejemplar personalizado.

El nuevo Bronco Raptor personalizado de Hennessey tiene un coste de 32.950 dólares (29.965 euros), a lo que hay que añadir el precio del vehículo sobre el que se realizan las modificaciones, que cuesta 73.780 dólares (67.095 euros), por lo que estamos hablando de una inversión cercana a los 100.000 euros.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.