Logo Autobild.es

Ford Bronco Restomod: con corazón de Mustang

Ford Bronco Restomod

¿Éste o el nuevo?

La fiebre por los restomod es más alta que nunca, igual que la moda de relanzar modelos antiguos que hace tiempo que no se fabricaban. Por eso resulta curioso cuando determinado coche vuelve a la vida por partida doble. El Ford Bronco moderno ya es una realidad, pero, ¿preferís el nuevo o este Ford Bronco Restomod?

Se trata de un ejemplar de 1973 que ha recibido una restauración completa, un extra de pegada en lo estético y, además, oculta bajo el capó una más que agradable sorpresa.

El exterior rezuma clase por todos los poros, con la carrocería pintada en British Racing Green y toques de contraste en color dorado presentes en los laterales, los marcos de las ventanillas, los retrovisores o las llantas de seis radios, que van envueltas en enormes neumáticos todoterreno.

Y si el trabajo exterior es bueno, el interior todavía más: tapicería personalizada en marrón claro, volante en forrado en piel con moldura de aluminio en la parte inferior, sistema de sonido, aire acondicionado, etc.

Por último, su corazón también es Ford, pero no el original, si no un bloque extraído del Ford Mustang, el conocido bloque 5.0 V8 “Coyote”, aunque no hay datos sobre si ha sido potenciado o no. Se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades y puede mandar su fuerza a las ruedas traseras o a las cuatro.

Ford Bronco Restomod

Otros añadidos mecánicos son la caja de transferencia Dana 20, un kit de elevación para la suspensión de 3,5 pulgadas, nuevos amortiguadores o un sistema de escape.

Con todo lo que hemos dicho, queda bastante claro que este Ford Bronco Restomod era muy “golosón” (sumemos el hecho de tener solo 209 km a sus espaldas), así que no extraña que se haya vendido en Bring a Trailer por la nada desdeñable cifra de 210.000 dólares, es decir, casi 187.000 euros.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.