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Ford Bronco DR: el Bronco más salvaje que puedes comprar es una edición limitada

Ford Bronco DR

El nuevo Ford Bronco DR (Desert Racer) es el Bronco más salvaje que puedes comprar. Se trata de una edición limitada diseñada para el SCORE Baja 1000 2022.

Ford finalmente ha revelado el Bronco más salvaje que puedes comprar, una edición limitada denominada Ford Bronco DR, o Desert Racer. Se trata de un vehículo de competición desarrollado para el SCORE Baja 1000 2022 que también se ofrece a clientes particulares con una producción limitada.

El nuevo Bronco DR está diseñado solo para uso todoterreno, lo que significa que no se puede conducir legalmente en carretera. Aun así, esta edición especial tiene todos los atributos que un fanático del off-road puede necesitar de un vehículo que se diferencia del resto de la gama por una larga lista de mejoras importantes.

Ford Bronco DR: el Bronco más salvaje que puedes comprar es una edición limitada

Todo comienza con el corazón de la bestia, un V8 Coyote de 5.0 litros como el que impulsa al Ford Mustang y que, según el fabricante, “generará más de 400 CV” de potencia, aunque no ha entrado en más detalles.

Multimatic ha mejorado el sistema de suspensión de alto rendimiento del Ford Bronco y ha añadido amortiguadores selectivos posicionales con cuerpos de 80 mm con canales de refrigeración. También se han instalado nuevos brazos de control inferiores de aluminio y una jaula de seguridad.

Ford dice que tiene como objetivo un 55,1% más de recorrido de suspensión delantera para el Bronco DR que en el Bronco Badlands de calle, y un 56,8% más de recorrido de la suspensión en la parte trasera. Además, equipa llantas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas.

Como resultado de estas mejoras, el Ford Bronco Desert Racer ofrece unas cotas todoterreno que incluyen un ángulo de ataque de 47 grados, un ángulo de salida de 37 grados y un ángulo ventral de 33 grados.

Ford Bronco DR

Además del V8 Coyote, Ford ha instalado una transmisión 10R80 y una caja de transferencia adaptada directamente del Ford F-150. La potencia se envía al suelo a través de diferenciales delanteros y traseros de bloqueo electrónico con una relación de transmisión final de 4,70:1. Se han conservado los frenos originales, aunque equipa unas pastillas mejoradas.

La carrocería del Ford Bronco DR también se ha modificado a conciencia, con paneles de fibra de vidrio moldeados. Incluye un parachoques delantero tubular de metal y una parrilla de una sola pieza. Se ha eliminado el cristal y el aire acondicionado, y ahora presenta una decoración de careras especial y unas tomas de aire más grandes.

Ford ha confirmado que se producirán 50 ejemplares del Bronco DR para clientes privados. La producción la realizará Multimatic y se espera que cada unidad se venda por alrededor de 200.000 dólares (172.000 euros).

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